Menu

Cl.
Edelweiss celebra 40 años de endulzar los momentos especiales de las familias queretanas

noviembre 18, 2021

Muchas felicidades a esta casa queretana de la repostería, que lo disfruten mucho y que cumplan otros cuarenta años más, Enhorabuena

Por: Christian Velázquez / Foto: Facebook Edelweiss

QUERÉTARO, QRO.- Con el lema, “La tradición hecha postre”, una de las pastelerías más emblemáticas de Querétaro, Edelweiss, celebra sus primeros cuarenta años de llevar a miles de hogares, la parte especial de los festejos, cualquiera que estos sean.

Previo a dicho cumpleaños, Elisa Nava nos cuenta a La Fuente, que su mamá, Ma. Concepción del Cañizo Ortiz, siempre inquieta y al mismo tiempo con ese “cosquilleo” constante centrado en el emprendedurismo, decidió enfocarse en la pastelería, debido a que siempre le ha gustado este dulce quehacer comenzando por el  Fruit Cake, mismo que fue su fuerte durante mucho tiempo.

 Posteriormente, como toda mujer que mira hacia el futuro y en un esfuerzo por diversificar su producto, toma las riendas de sus sueños y busca la capacitación necesaria para abarcar más acerca de todo lo relacionado con la pastelería, arrancando en forma al inicio de los años 80´s, el 24 de diciembre, con su primera pastelería ubicada en San Juan del Río; con ello, una nueva tradición en postres artesanales 100% mexicana daba su primer paso.

 En el 2008, Elisa Nava, profesional en la Mercadotecnia, nos cuenta que debido al crecimiento que paulatinamente va teniendo Edelweiss, ingresa al negocio familiar básicamente en la parte administrativa, y hoy por hoy, nos comenta orgullosamente, que ya cuentan con ocho sucursales, 3 en Querétaro, 4 en San Juan del Río y una en Tequisquiapan, de las cuales dependen 53 familias, aparte de que surten pedidos a empresas, restaurantes y cafeterías.

Es así como “La tradición hecha postre” toma sentido con nuevas visiones de trabajo, mayor número de  proyectos, generación de nuevos proveedores; así como utilización de herramientas tecnológicas que permiten posicionar la marca como una de las que los consumidores tienen en mente cuando se trata de postres y pasteles.

Una de las cualidades que caracterizan a esta empresa pastelera, obviamente contando con la calidad de sus productos, es el factor humano, Elisa Nava nos dice al respecto que este ingrediente es parte fundamental en el día a día, al grado de que todo el aparato del personal interno funciona como una gran familia, ya que han pasado por ahí varias generaciones.

Como parte de la celebración para estas primeras cuatro décadas, tendrán unas clases- demostración con la Chef Luisa de la Torre, quien ha sido muy cercana a la empresa, y el festejo será de manera interna, con todo el personal que la constituye, como dice Elisa, son parte medular de que la empresa sea lo que es hoy.

En la búsqueda de su producto estrella llegaron al cheescake con blueberry y el pastel de chocolate tradicional, actualmente en Edelweiss manejan un poco más de treinta diferentes tipos de pasteles.

En lo que ha sido la pandemia por el coronavirus y las afectaciones que muchos negocios tuvieron, Edelweiss, en continuar mantener sus ventas y no dejar que los afectara demasiado, tuvieron que utilizar herramientas de punta como el WhatsApp, mismo que se convirtió en otra sucursal donde actualmente se reciben pedidos y también se realizan entregas a domicilio.

Como dato curioso, en lo que corresponde al nombre con el que es conocida esta gran empresa dedicada a la repostería fina y  chocolates que ha cautivado el paladar de los queretanos, surge de la película The Sound of Music (en español, Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde) en la que se incluye una canción con este nombre («Edelweiss»), que tuvo gran repercusión y se consideró en todo el mundo (excepto en Alemania) como una especie de segundo himno nacional austriaco. Sin embargo, solo fue una canción escrita ex profeso para la película.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>