Dp.
El imperio de las tres líneas
junio 13, 2018
Por: Lalo Chávez/Foto: pinterest.com
El mundo del futbol está dominado por dos grandes marcas que acaparan los mejores equipos y deportistas: Nike y Adidas. Esta semana pude conocer el corazón y entrañas de esta última.
La fábrica de adidas o como los trabajadores la conocen, Headquarters, es un enorme recinto donde cada rincón tiene el sello de los alemanes: elegancia, modernidad y sencillez. Es un lugar de ensueño donde todo mundo quisiera trabajar, por momentos pareciera plaza comercial por los grandes espacios, cafeterías y restaurantes, y por otros, daba la impresión de ser una universidad de lujo por las grandes áreas verdes con ríos, lagos, canchas y edificios tan tradicionales que parecieran unidades habitacionales.
Visitamos el departamento de diseño donde crearon todas las indumentarias de las selecciones adidas para Rusia 2018, el concepto para este mundial es respetar el estilo retro de épocas noventeras gloriosas, complementándolo con lo futurista y añadiendo detalles de pixeles digitales a los jerseys.
En el área de innovación tecnológica, pude ser testigo de los complejos mecanismos que aplican en la prueba del calzado y balones, parecía un lugar ficticio pues comprobé que sí existen robots que simulan los movimientos de los futbolistas. Fuimos los primeros en conocer el balón Telstar 2018 para las fases finales de Rusia 2018, además del nuevo calzado que será lanzado en la justa mundialista. Por último y para cerrar con broche de oro la visita, estuve mano a mano con André Schürrle, delantero seleccionado alemán que aseguró que vencerán a México fácilmente, sin importarle los goles que sean necesarios marcar.
Fue una experiencia increíble, me siento afortunado de haber estado en un evento magno en donde sólo fueron invitados los mejores cuarenta medios deportivos de todo el mundo.
WhatsApp
Leave a Comment