Menu

Cl.
Empresas con Rumbo y la importancia del capital humano

marzo 05, 2021

El mundo empresarial se ha visto seriamente afectado derivado de esta pandemia por coronavirus, y para estos momentos, el que alguien con experiencia comparta tips para no quedarse atrás, es una gran ayuda

Por: Christian Velazquez / Foto: Esquire México

QUERÉTARO, QREO.- La creatividad, esfuerzo y una visión susceptible de dilatarse ante problemas que presentan hoy mismo las empresas que miran hacia el futuro, deben en primer lugar, valorar el capital humano, ya que es un ingrediente fundamentales para revolucionar los resultados  empresariales desde precisamente un enfoque humano, basado en el diseño de una cultura única y excepcional que surge de un propósito trascendente.

Ha decir de Tico Pérezgrovas, en el mundo empresarial,  confiamos en el liderazgo consciente, implementamos programas de bienestar y alto rendimiento. Diseñamos e impartimos entrenamientos para el desarrollo de talento y ejecutamos programas de comunicación organizacional.

Dentro de su visión a partir de cómo deben conducirse las empresas a raíz de la pandemia, Tico Pérezgrovas comenta:

El 2020 nos dio la evidencia que podemos hacer grandes cambios organizacionales cuando no tenemos otra alternativa.

En la encuesta “Transformación del liderazgo y el talento 2021” de AMEDIRH se plasmó el mindset que las empresas del presente que miran hacia el futuro deberán cumplir.

En primer lugar, 1 de cada 3 encuestados considera que una de las grandes prioridades de este año será la transformación digital dentro de las empresas. Pero no solo procesos, también en el uso de herramientas para comunicarse y transmitir mensajes clave dentro de la organización, recordemos que esta contingencia obligó a que muchos tuvieran que trabajar de manera remota. Transformar la mentalidad para abrirse a estos cambios también es fundamental.

¿Por qué no mantener este mindset para sostener este ritmo de cambio?

Por otra parte, al preguntar sobre el principal reto para los RRHH, 44% de los encuestados señalaron que el clima y la cultura laboral están a la cabeza. Es claro que ya no son solo los factores económicos los que inciden en la elección permanencia de los colaboradores hacia las empresas; la búsqueda de un propósito que les permita trascender y que se alinee con el propio también se ha colocado como una de las prestaciones que cada organización deberá ofrecer a sus candidatos.

Y, ¿qué dicen las tendencias acerca del nuevo Liderazgo? Pues que la agilidad, la flexibilidad y la adaptabilidad son las competencias que serán obligatorias para los líderes de cada organización, de acuerdo con el 42% de los participantes.

Otro reto principal, y que está contingencia hizo más notorio, es el tema del bienestar de los colaboradores. Cerca del 30% de los participantes en esta encuesta consideran que el mayor reto para el desarrollo del talento es el poder lograr el balance entre vida laboral y vida personal.

Atrás están quedando los tiempos en los que los horarios maratónicos y extenuantes eran señal de compromiso dentro de la organización. Las personas deben desarrollarse en todos los aspectos, laboral, profesional, familiar y personal; y las organizaciones deberán participar en el diseño de espacios que favorezcan ese desarrollo.

Entonces, ¿Qué nos hace falta para que las empresas puedan continuar con la búsqueda acelerada del progreso digital, del cuidado a las personas y del impulso a la creatividad?

Las empresas del futuro tendrán una característica en común, habrán preparado a la gente emocional, profesional y culturalmente.

Es momento de generar valor para las próximas generaciones, no sólo para el próximo trimestre.

TICO PÉREZGROVAS Y ALEX UREÑA, LOS DOS INFLUENCERS DE LINKEDIN QUE GUÍAN EL RUMBO DE LAS EMPRESAS.

Tico Pérezgrovas con más de 12 años de experiencia,  se ha convertido en uno de los mexicanos y el primer queretano en ser nombrado Top Voice LinkedIn 2020 por generar un gran impacto positivo y relevante en el ámbito profesional empresarial particularmente.

Por otro lado, Alex Ureña, socio,  obtuvo ese mismo reconocimiento en 2019, posicionándose como una de las personas más jóvenes en ganar este reconocimiento. Así es como Empresas con Rumbo se ha vuelto la única empresa liderada por dos Top Voice.

Pérezgrovas, es fundador de Empresas con Rumbo y CICESO, y Co-Fundador de Rumbo podcast, En esta primera lista de Top Voices en México, se encuentran profesionales que promueven y desarrollan conversaciones profesionales actuales, que van,  desde cómo sacarle provecho y aprovechar al máximo la nueva modalidad de home office, hasta consejos para encontrar el trabajo ideal en medio de una pandemia, por difícil que esto resulte, cómo mejorar el ambiente laboral y al mismo tiempo ser más productivo, e incluso los mejores tips para entrevistas laborales o creación de currículum.

Los consejos y asesorías que Tico Pérezgrovas ha dado en conferencias dirigido a empresarios, han decantado en progresos y éxitos tangibles al grado que muchos de ellos no dudan en seguir el rumbo de sus aplicaciones.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>