Menu

Mp.
En gira por Washington DC MAV busca potencializar un corredor industrial para Querétaro

septiembre 09, 2015

El Presidente Municipal Electo de Querétaro también dijo que este viernes podría estar ya conformado el Gabinete que lo acompañará durante su administración

QUERÉTARO.- Este miércoles el Presidente Municipal Electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó a través de una videoconferencia los resultados de su gira de trabajo por Estados Unidos, en donde dijo esta se hizo con la finalidad de construir una relación bilateral entre el municipio de Querétaro y el país vecino. Asimismo Aguilar Vega informó que  los temas de movilidad y la creación de un Corredor Industrial fueron parte de la gira de trabajo que realiza por Washington DC.

En la videoconferencia Aguilar dijo también que se buscará potencializar en el ámbito internacional a los municipios de Querétaro y San Juan del Río, además de Tepeji del Río en Hidalgo y los municipios de Celaya e Irapuato en el estado de Guanajuato y que propuso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América la creación de un Corredor Industrial.

«Habrá que regresar, crear un portafolio que previamente hayamos consensuado con las cámaras empresariales en Querétaro y que sean ellos para que generen ese vínculo de negocios no solamente con Washington, mi interés es que podamos potencializar hay mucho interés tenemos infraestructura geografía para lograr este propósito y que haya mayor inversión en nuestro municipio», destacó el próximo alcalde de Querétaro.

Mencionó que en los encuentros con el Banco Mundial se planea convertir a Querétaro en la “Capital mundial de la Bicicleta” lo que calificó como un modelo inédito, para ello –dijo- se ha identificado una bolsa de 150 millones de dólares.

“Es un presupuesto para el transporte urbano, es un recurso que otorga el Banco Mundial que ya está asignado en Banobras, son 150 millones de dólares; y eso dependerá mucho de la posibilidad que uno presente proyectos de gestión”, señaló.

Asimismo, afirmó que los acercamientos con el Banco Mundial permitirán establecer un intercambio con empresarios norteamericanos en el sentido de que puedan hacer inversiones en materia de infraestructura.

El Presidente Municipal Electo, comentó que como parte de su gira de trabajo por la Unión Americana, sostuvo un encuentro con el embajador Alejandro Estivill, jefe adjunto de Misión de la embajada de México en Estados Unidos, con la finalidad es establecer una política de ‘hermanamientos’ con diversas ciudades del país del norte, principalmente con San Antonio.

Finalmente, el Alcalde Electo, mencionó que se reunirá con el ex embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, “con quien tenemos una buena relación de amistad y la intensión es que el pueda contribuir a lograr muchos de los objetivos que estamos llevando a cabo”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>