Menu

Es.
Entregarán a papás útiles escolares en escuelas

agosto 05, 2020

Ya comienzan los primeros preparativos para el inicio del próximo ciclo escolar

Por: Christian Velázquez / Foto: USEBEQ

QUERÉTARO, QRO.- Este lunes comenzó la repartición de libros de texto gratuito en las escuelas del Estado de Querétaro, por lo que Los directores de los planteles educativos, deberán de llevar a cabo un esquema de reparto para que los padres de familia acudan por ellos, debiendo ser entre 4 y 5 para evitar que exista un aforo grande de personas.

De igual forma también se estarán repartiendo los útiles escolares, que distribuye la autoridad estatal, así lo informó el Director de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

El funcionario estatal aprovechó para mencionar que al momento cuentan con el 62 por ciento del total de libros de texto gratuito, por lo que se espera que la federación estará dotando los faltantes en los próximos días, de manera que puedan llevarlos a tiempo antes del inicio del ciclo, el próximo 24 de agosto.

Tomando en cuenta de que podría ocurrir  que algún alumno no cuente con sus libros o cuadernillos especiales que se han preparado precisamente para esta pandemia y educación a distancia, la autoridad dispondrá de versiones digitales que podrán descargarse en línea, para tratar de abatir algún rezago.

Enrique De Echávarri  indicó que el “mecanismo de entrega será en la escuela, organizado por los directores para que acudan de manera ordenada, gradual y en grupos pequeños, junto con los libros de texto se hará el reparto de útiles escolares”.

 Es importante señalar que primero serán repartidos los libros de texto gratuito en las zonas con poca conectividad, lo que comprende la zona de la sierra; esto con la finalidad de que ellos cuenten a tiempo con el material, pues sería más complicado que pudieran tener acceso al material en línea, en caso de que así se requiriera.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>