Menu

Mm.
EPN acepta reunirse con padres de los 43 normalistas

septiembre 08, 2015

A casi un año de la tragedia que se vivió en el estado de Guerrero el caso sigue sin resolverse

Por: La Fuente

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes que se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi un año.

El mandatario puso como condición para la reunión que  también asista el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 “Tengo total disposición para reunirme nuevamente con los padres, una vez que estén presentes todos los integrantes de la comisión de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo durante la inauguración del camino de acceso a la zona industrial de San José Chiapa en Puebla.

“Me une a ellos el deseo de conocer la verdad de lo que ahí (Iguala), lamentablemente, haya ocurrido. Soy el primero en asumir el pleno interés, no sólo como presidente de la República, sino porque la sociedad mexicana demanda, y tiene razón, en saber, con verdad, qué fue lo que ahí ocurrió”, agregó.

Los padres solicitaron este domingo una segunda reunión privada con el titular del ejecutivo para el próximo 10 de septiembre.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>