Menu

Dp.
Es ahora o nunca

junio 16, 2016

La Selección Nacional de México en Pasadena, California

Por:Eduardo Chávez/Foto: Imago7/ Agustín Reyes

Los Cuartos de Final de la Copa América Centenario han llegado, dejando fuera a equipos participantes que asistieron a esta justa prácticamenten de paseo, a otros que se marchan sin pena ni gloria y algunas potencias que sorprendieron por su mal desempeño, al fin de cuentas el rendimiento de cada Selección refleja la realidad futbolística que atraviesan.

Los Cuartos quedarían de la siguiente forma: Estado Unidos, equipo anfitrión  que ha venido de menos a más y que acabó como primer lugar en el Grupo A, se enfrentará ante Ecuador, que si bien no es un de las potencias de Sudamérica, atraviesa un gran momento, inclusive actualmente rumbo a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, los tricolores marchan en la segunda posición de la CONMEBOL.

El siguiente partido de esta instancia es entre el rival catalogado más fuerte por el gremio futbolístico: Argentina y un Venezuela que ha sorprendido a propios y a extraños en la Copa América y que accedió a esta instancia dejando en el camino a Uruguay.

Otro partido por demás interesante es el de Perú vs Colombia, los Incas calificaron en primer lugar del Grupo B por encima de Ecuador y Brasil, a pesar de poseer un discreto plantel, llevan varias Copa América con un rendimiento sobresaliente, en esta ocasión tendrá enfrente a un Colombia que nadie se quiere enfrentar y que siempre complica al rival que sea.

Por último pero para nosotros más importante aún, México se medirá nuevamente ante Chile, actual campeón de la Copa América, el Tricolor atraviesa un gran momento y prácticamente se encuentra ante su gente y en sus segunda casa, factor que ha sido una gran aliciente para los dirigidos por el estratega Juan Carlos Osorio.

México no ha conocido la derrota en diez partidos, ‘Chicharito’ Hernández está a nada de consagrarse máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, Andrés Guardado sigue haciendo méritos al entrar en el club de los jugadores con mayor número de convocatorias con el combinado tricolor y jugadores como Hirving Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona están demostrando grandes cualidades, en especial este ultimo que está llamado a ser muy probablemente la estrella del Tricolor en los próximos mundiales. Todos estos ingredientes combinados son herramientas y condimentos suficientes para que México sea serio candidato a obtener el primer campeonato de su historia en Copa América.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>