Dp.
Festejarán con la carrera “Aerorunning” aniversarios de la UNAQ y AIQ
Con un costo de $350 pesos los participantes podrán correr esta tradicional carrera en las distancias de 3, 5, 10 y 15 kilómetros
Por Annia Vázquez/ Foto: Comunicación Social UNAQ
Esperando la participación de 2000 mil corredores, el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la carrera “Aerorunning. Más que correr…volamos juntos”, evento organizado en el marco del aniversario de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
En rueda de prensa, el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, señaló no solo sentirse muy contento de poder celebrar a la par estas dos importantes fechas de aniversario, si no también muy entusiasmado de compartir junto a la comunidad una gran fiesta deportiva en un ambiente totalmente familiar. Asimismo, dijo “todos los competidores son ganadores no fomentamos la competencia”.
Por su parte, el director general del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, refirió que es gracias a los resultados que tanto el Aeropuerto Intercontinental como la Universidad Aeronáutica han conseguido en estos años, XV y XII, respectivamente, que se llevan a cabo eventos de este tipo. Pero sobre todo, expresan la importancia de continuar trabajando a la par, para generar una serie de eventos que coadyuven a fomentar la cultura aeronáutica.
En esta magna edición que iniciará a las 8:00 de la mañana, los interesados podrán correr las distancias de 5, 10 o 15 kilómetros, así como participar en la caminata recreativa de 3 kilómetros. La salida y meta estará ubicada en las instalaciones de la UNAQ, y el recorrido se llevará cabo por el corredor Aeronáutico más dinámico del país (carretera estatal 200), siendo el puente de Galeras el lugar hasta donde lleguen los corredores más aventurados de 15 kilómetros.
Por su parte, Hugo Tejeda, director general de AQ Sport informó que los puntos de venta para los boletos, los cuales tienen un costo de $350 pesos, estarán ubicados en la UNAQ, el AIQ, Innova Sport, y Nada-Rueda-Corre; en tanto que las inscripciones se realizarán a través de la liga http://bit.ly/2ONxfb0 a la cual se tendrá acceso hasta el 22 de noviembre a las 16:00 horas.
Asimismo, mencionó que las categorías serán libre varonil y femenil, así como con discapacidad “Exclusivo silla de ruedas”. Finalmente hizo mención en que la entrega de paquetes será el sábado 23 de noviembre en las instalaciones de la UNAQ en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.
Cabe mencionar que el sábado 23 de noviembre también se llevará a cabo la carrera infantil en la pista de tartán de la UNAQ, misma que comenzará a las 10:00 de la mañana y tendrá un costo de $150 pesos, el cual incluye su kit de participante y lunch. Aquí las categorías se desarrollarán de la siguiente manera: 4-5 años / 50 metros, 6-7 años / 200 metros, 8-9 años / 400 metros, y 10-11 años / 800 metros.
Todos los participantes recibirán medalla de participación por tratarse de un evento recreativo.
WhatsApp
Leave a Comment