Menu

Mm.
Tras difusión de detalles y fotos de su vida sexual en Facebook, la congresista Katie Hill renuncia

octubre 29, 2019

La congresista enfatizó que luchará para que su ejemplo no desaliente a otras mujeres que deseen dedicarse a la política

Por Annia Vázquez/ Foto: Alternet.org

EEUU. Katie Hill, una joven congresista demócrata, renunció a su escaño en el Congreso de Estados Unidos tras revelaciones sobre su vida sexual y una publicación de fotos íntimas.

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes inició la investigación el miércoles pasado, para esclarecer si mantuvo una “relación sexual” con un miembro de su personal, luego de que el blog conservador Red State difundiera detalles de su vida amorosa y sexual.

Y aunque la congresista aceptó que sí tuvo una relación sentimental con su asistente Morgan Desjardins, señaló que llevará su caso ante la policía del Capitolio para que investigue la difusión de sus fotos, ya que las leyes de Washington prohíben publicar fotos eróticas sin el acuerdo del interesado.

 Además, enfatizó que luchará para que su ejemplo no desaliente a otras mujeres que deseen dedicarse a la política.

Asimismo, la representante por el estado de California, dijo ser víctima de una “campaña de calumnias” orquestada por su marido, con el que vive un “proceso de divorcio complicado” y por “medios de derecha” y sus “opositores republicanos”.

Ante toda esta maraña de desprestigio, Hill renunció a su puesto pues refirió no querer ser una distracción en la crisis constitucional actual. “Creo que es lo mejor para mis electores, mi comunidad y nuestro país”, escribió en Twitter. Sin embargo, una editorialista de Los Angeles Times, Robin Abcarian, consideró que la joven demócrata no debería haber dimitido. «Los hombres políticos hacen cosas mucho peores y siguen en su puesto», escribió.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>