Menu

Es.
Francisco Domínguez y Presidente de la FAMEX se reúnen para coordinarse en torno a la Feria Aeroespacial 2021

octubre 13, 2020

La industria aeroespacial tiene una importante presencia en el estado, convirtiéndolo en un referente no nada más nacional, sino internacionalmente

Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno Estatal

QUERÉTARO, QRO.- Con la finalidad de darle seguimiento con respecto a la planeación de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el General de Ala P.A. Rodolfo Rodríguez Quezada, Presidente de dicha feria, en donde ambas autoridades acordaron trabajar en conjunto en favor del país.

En este sentido, Francisco Domínguez externó la voluntad de coadyuvar en la logística, ofreciendo todas las facilidades correspondientes, al igual que señaló, la feria es una gran oportunidad para reactivar la economía tanto para Querétaro, como para México.

También, agradeció al General Rodríguez Quezada la difusión de la entidad en cada uno de sus encuentros con instituciones, empresarios y medios de comunicación, reconociéndolo como un embajador por el estado de Querétaro.

En su momento, el presidente de la FAMEX resaltó,  que a pesar de encontrarnos en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19 en el mundo, subrayó la importancia del uso de las nuevas tecnologías; de igual forma, aprovechó para expresar que la entidad queretana genera confianza a inversionistas y participantes nacionales e internacionales de la feria aeroespacial, gracias a las acertadas decisiones tomadas ante la pandemia y la seguridad que prevalece en sus 18 municipios.

“Yo me siento muy orgulloso, y lo digo abiertamente, de que sea la feria aquí en Querétaro, y no me canso de promover a Querétaro, definitivamente, no solo por el sector aeronáutico, la seguridad que tiene el estado y todo ello ha funcionado bastante bien para que tenga certidumbre el evento ante los extranjeros”, manifestó.

También mencionó que existe una coordinación muy fluida con la Alianza Centro Bajío Occidente, con la cual se buscará detonar aún más la región y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“Tenemos la gran oportunidad de seguir impulsando esta área tan productiva de México, ustedes producen el 51 por ciento del PIB de todo el país”, afirmó.

Aseguró que la FAMEX 2021 contará con todos los protocolos sanitarios indicados por la Organización Mundial de la Salud y las secretarías de Salud federal y estatal para garantizar la integridad de todos los asistentes.

La FAMEX es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, cuyo objeto es reunir a los líderes de estos sectores, con el fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional en la región; para su próxima edición tendrá como sede el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021.

Cabe destacar que FAMEX es el primer evento internacional aeroespacial más importante del 2021, en donde se contará con la participación de países como: Estados Unidos como “Invitado de Honor”, con una gran representación de empresas. Oportunidades y seminarios. Pabellón de “Hannover Messe Fair” con una importante presencia de empresas alemanas adecuadas a la industria aeroespacial y de defensa. Las principales OEM’s como: Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Bell Helicopters, Safran, General Electric, Collin Aerospace, Honeywell, entre otras. El pabellón de la “Alianza Centro-Occidente-Bajío” (Alianza Tri-Regional de México) integrada por los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

 Los principales Clústers de México (Querétaro, Monterrey, Chihuahua, Baja California y Sonora). Además de la lista mencionada y otras más de 650 empresas; por otro lado también habrá encuentros B2B, oportunidades de redes de trabajo y constantes seminarios como el “Seminario Aeroespacial FDI”, “Seminarios de Empresas que migran a la Industria Aeroespacial”, “Cumbre Aeroespacial”, “Seminario de Seguridad Aérea” y otros.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>