Menu

Mm.
Gandhi cierra sus puertas

julio 31, 2020

No sin cierta nostalgia vemos que este centro difusor de la lectura, la cultura y la música, lugar de encuentro y espacio propicio para alargar las charlas, cierra sus puertas

Por: Christian Velázquez / Foto: Librerías Gandhi

QUERÉTARO, QRO.- Con profunda tristeza nos enteramos que la emblemática Librería Gandhi, mejor conocida por “Gandhi oportunidades”, fundada en 1971 y ubicada en la calle de Miguel Ángel de Quevedo, en el Sur de la Ciudad de México, cerrará su puertas.

Esta librería, fundada por Mauricio Achar, cerrará sus puertas en los próximos días. Conocida por la venta de libros, discos y películas de saldos, además de haber implementado con gran innovación la venta de café y algunos otros productos como baguettes y similares de la gastronomía,  fue un espacio altamente visitado tanto por estudiantes como también por los amantes de la lectura.

Su cercanía con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), entre otras, lo convirtieron en poco tiempo como un espacio de visita obligada.

De acuerdo al portal de Librerías Gandhi, este local originalmente medía unos 150 m2 y estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la ciudad de México.

Aunque era pequeña, la librería tenía su cafetería en el mezanine, donde también se desarrollaron las primeras actividades culturales (funciones de cine, teatro, música, etc.) que fueron una característica de Gandhi en los años posteriores.

Con un reciente comunicado; la Librería Gandhi informa acerca de la decisión de cerrar sus puertas para que en su lugar, se instalen las nuevas oficinas corporativas justo en el lugar en donde se concretó la idea como primera instancia, de la librería.

 “El significado para nosotros y para los que tuvieron la fortuna de vivir y frecuentar ese mágico lugar es memorable y representa una parte importante en nuestra historia, y es justamente por eso, que esta decisión cobra mayor relevancia”.

Hoy existen 44 Librerías Gandhi (21 en la Ciudad de México y 23 en el interior de la República.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>