Menu

Mm.
Gilda Lozoya Austin con orden de detención en su contra por presunto lavado de dinero

junio 19, 2019

Los hermanos Lozoya, Emilio y Gilda, presentan orden de detención por actividades ilícitas

Por: Christian Velázquez / Foto: El Sol de México

QUERÉTARO, QRO.- Gilda Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya quien fuera el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), presenta una orden de detención concedida por la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, al dejar sin efecto la suspensión definitiva que en su momento le había concedido el juzgado Decimocuarto de Distrito.

En este sentido, la Fiscalía General de la República (FGR), ya no cuenta con ningún impedimento para poder llevar a cabo la detención de Gilda Lozoya, que liberó un juez de control en su contra, quien es señalada por el presunto lavado de dinero.

«Se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado en la presente vía constitucional», detalló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El fallo se dio luego de que la mujer no cumplió con los requisitos que le fueron impuestos para continuar con dicha medida por lo que ahora, si es localizada, puede ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) de México.La hermana de Emilio Lozoya está señalada por participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita derivadas de la compra de un bien inmueble en 2012.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>