Menu

Vs.
Gildardo Gutiérrez participa en “Llegaron los gorrones” junto con Jesús Ochoa

julio 13, 2020

Las canciones de Chava Flores tuvieron un profundo impacto en su momento, ya que fueron interpretadas por Pedro Infante y José Alfredo Jiménez por mencionar a dos grandes de la canción

Por: Christian Velázquez / Foto: Gildardo Gutiérrez

QUERÉTARO, QRO.- Diversos acontecimientos y noticias inclusive “graciosas” e inesperadas pero que nos hacen felices, también han surgido como parte de esta cuarentena, que junto con la pandemia del coronavirus que se vive en todo el mundo nos lleva socialmente a una “nueva realidad”, por lo que personajes del medio artístico como Jesús Ochoa y Gildardo Gutiérrez, han fusionado su voz y talento para hacer alianzas musicales como la que presentaron este martes 7 de julio ante medios de comunicación a través de una rueda de prensa virtual, donde dieron a conocer los detalles del videoclip que protagonizan juntos, el cual lleva por nombre “Llegaron los gorrones”, material en el que destacando genuinamente su creatividad nos invita a “rescatar” de alguna manera el legado del compositor e intérprete de canciones mexicanas populares; Salvador Flores Rivera (1920-1987), mejor conocido como “Chava Flores”, quien se distinguiera por retratar de manera particular por medio de la música y con “buen ojo”, parte de la esencia del mexicano.

“Los mexicanos crecemos ante la adversidad. En la crisis más grave del México moderno, es importante recordar que los mexicanos somos grandes y fuertes, somos uno y nos unen muchas cosas; una de ellas es la fiesta. Y las fiestas no serían lo mismo sin los gorrones“, dijo Jesús Ochoa.

Es así, que en un acto de sinergia y compromiso con la diversión junto con Gildardo Gutiérrez, se dieron a la tarea de “gorrear” como ellos lo mencionan, y trasladarse hasta Hacienda Viborillas, ubicada en el estado de Querétaro, espacio que enmarcó en el videoclip una celebración mexicana. Make México Gorrón Again.

Por su parte, Gildardo Gutiérrez dio a conocer que uno de los propósitos de hacer este videoclip juntos, es rescatar las tradiciones mexicanas, poder hablar de ellas desde el interior, desde la interpretación, desde el humor que resalta en las canciones de Chava Flores, humor que hoy día se encuentra olvidado, y “no dejar a este personaje cronista musical de nuestro México únicamente en el recuerdo colectivo de generaciones pasadas, sino descubrir que su vigencia está aquí a través de otras voces”.

En el videoclip se observa a Gutiérrez Méndez en compañía de Jesús Ochoa, disfrutando de una fiesta en la que los descubren como `colados´ y no hayan cómo justificar su presencia, quedándose con el mote de “gorrones”.

Cabe recordar que esta es una canción de la autoría de Chava Flores, con el nombre original de “Llegaron los Gorrones” y que corresponde a una adaptación que cuenta con un poco de música electrónica, mejor conocida bajo el género de mariachi beat.

El videoclip Los Gorrones también está disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, VEVO, YouTube y iTunes.

Es así como Gildardo Gutiérrez y Jesús Ochoa hacen una perfecta mancuerna para darnos fiesta, diversión, explosión y mucha de la alegría que a todos nos gusta, por lo que este tema, “los gorrones” se convierte en la representación de la fiesta en la que todos queremos participar estemos o no invitados.

Síguelos en redes sociales:

Jesús Ochoa

Facebook: Jesús Ochoa | Instagram: jesusochoamex

Gildardo Gutiérrez

Facebook: Gildardo Gutierrez Mendez | Instagram: gmgildardo

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>