Mm.
Giran 22 órdenes de aprehensión a responsables del incendio de la guardería ABC
agosto 13, 2015
Por Lorena Solórzano
SONORA.- En respuesta a un amparo que fue promovido por Manos Unidas por Nuestros Niños, A.C., dónde se pedía se citara a declarar al ex gobernador Eduardo Bours, funcionarios y diversos implicados en el incendio que tuvo lugar en junio del 2009. Dando una respuesta a dicho amparo, la Procuraduría General de la República pidió 22 órdenes de aprehensión contra las trabajadoras de la Guardería ABC.
El representante legal de la asociación, la cual está conformada por padres de niños lesionados y fallecidos en dicho incendio, mencionó que la respuesta de la PGR fue una burla e injusticia, así como una “cortina de humo” para proteger al ex gobernador.
La solicitud fue expedida en 5 de agosto, misma que fue notificada al representante legal hasta el 7 de agosto. El representante mostró su molestia debido a que todas las averiguaciones previas las tienen en preservación y solo toman acción legal en contra de los empleados y la directora de la guardería.
Se mostró inconforme debido a que no se esclarece el asunto aún, y aun no se actúa en contra de ningún ex funcionario, y aun cuando la PGR se haya comprometido a cumplir con el plazo legal que se tenía, ya solicitó nuevamente una ampliación para el cumplimiento del amparo.
En el amparo, que fue emitido por el juez Décimo de Distrito de Sonora, se ordenaba citar varios empleados, a Sandra Lucía Téllez y Antonio Salido, socios de la guardería, al e gobernador Bours, funcionarios municipales de Inspección y Vigilancia, al ex secretario de la Hacienda, Ernesto Vargas, al DIF de Hermosillo y al Departamento de Bomberos.
WhatsApp
Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
Saludos