Menu

Es.
Habrá castigo a aquellos que tiren colillas de cigarro

noviembre 11, 2019

La sanción contra quien por segunda ocasión realice el desecho de colillas de forma inadecuada, será de 35 a 350 días UMAS de multa

Por Annia Vázquez/ Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO. Con 25 votos a favor se aprobó en sesión de Pleno, la iniciativa que reforma en materia de sanción al desecho inadecuado de colillas de cigarro, presentada por la diputada Tania Palacios Kuri el pasado 26 de septiembre del presente año.

Dentro de la iniciativa destaca la sanción contra quien por segunda ocasión realice la conducta prevista, con 35 a 350 días UMAS de multa.

Durante la sesión, la diputada Tania Palacios Kuri, destacó la modificación de los artículos 6, 44 y 102 de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro, las cuales se enlistan a continuación: Tipificar el arrojo de colillas de cigarro como conducta sancionable; establecer sanciones importantes para quien falte ha dicho precepto de manera reincidente; facultar y fortalecer a los municipios para ser órganos receptores y substanciadores de quejas y denuncias, e imponer un nuevo concepto de sanción para todas las conductas sancionables de la ley de residuos como lo es: realizar acciones comunitarias en favor del medio ambiente.

Asimismo, la diputada del PAN dio a conocer que según la Organización Mundial de la Salud, los fumadores del mundo consumen 18,000 millones de cigarrillos cada día. En cada plazo de 24 horas, las colillas de hasta 10,000 millones de ese total terminan en el suelo. Por lo anterior dijo que para contar con un estado limpio, debemos hacer equipo y entre todos promover una cultura responsable del cuidado del medio ambiente.

“El mejor legado para las próximas generaciones es un planeta habitable y para que existan esas generaciones la primera herencia es la salud. Invitamos al sector público y privado a hacer consciencia, utilizar contenedores y promover una cultura ciudadana responsable con la salud y el medio ambiente”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>