Menu

Es.
Informan que no habrá peregrinación a la Basílica este año

mayo 07, 2021

La dinámica de la pandemia por coronavirus continúa afectando los eventos masivos del país

Por: Christian Velázquez / Foto: National Geographic en Español

QUERÉTARO, QRO.- Debido a la continuidad de los contagios por Covid-19 en Querétaro y prácticamente en todo el país, la Diócesis de Querétaro informó que este año, al igual que el pasado, se suspende la peregrinación a la Basílica de Guadalupe de manera convencional, por lo tanto, se recurrirá nuevamente a realizarla d manera virtual con el colectivo de ciclistas. . “Año con año ha ido creciendo la peregrinación, ha aumentado el número de hermanos”, sostuvo Jaime Rojo, líder del grupo de ciclistas.

En este contexto, la Diócesis de Querétaro pide a todos los peregrinos obediencia, solidaridad, respeto y responsabilidad, tal como lo fue el año pasado, manifestó el presbítero Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la pastoral de la comunicación.

Este 2021 se llevará a cabo por segundo año consecutivo la peregrinación de colectivos de hombres y mujeres ciclistas de manera virtual, pues de nueva cuenta se suspenderá el recorrido habitual de grupos de hombres, mujeres, niños y ciclistas.

El representante de la organización de peregrinos aseguró que a pesar de la pandemia, la cantidad de integrantes se ha mantenido en un número superior a los 130.

También comunicaron que se llevará a cabo una charla homenaje al presbítero Juan Manuel Pérez Romero, sacerdote de fidelidad creadora, en la etapa de fundación y expansión del Movimiento de Schoenstatt en México, la cual será impartida por el Pbro. Carlos Cox, el próximo 8 de mayo de 2021 a las 20:30 horas por Facebook Live: Schoenstatt Querétaro México y Santuario de Schoenstatt Querétaro.

Respecto a las celebraciones del Día de las Madres, resaltaron que “se propone a las familias que preparen alguna celebración cálida en sus hogares, respetando las medidas sanitarias vigentes, para mostrarles la gratitud, respeto, cariño y renovar el propósito de honrarlas, no solo un día, sino durante toda la vida”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>