Menu

Mm.
Inicia la construcción del aeropuerto de Santa Lucia

octubre 17, 2019

El Presidente aseguró que su administración transparentará los trabajos de construcción por considerar que se trata de una obra de seguridad nacional

Por Annia Vázquez/ Foto: CNN en español

MÉXICO. Con una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Bajo un cielo nublado y con la amenaza de lluvia en la zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio banderazo inicial a los trabajos del nuevo aeropuerto, en la base militar de Santa Lucía, el cual ya tiene fecha tentativa para su inauguración.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022; si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, dijo durante el inicio de los trabajos de la construcción». señaló.

Acto seguido, camiones de volteo, aplanadoras, niveladoras y revolvedoras de la Sedena comenzarón de inmediato las obras que se habían detenido por varios meses a raíz de una serie de amparos por parte la organización “No más Derroches”.

Al evento, también arribaron los invitados al evento, quienes atestiguarán el inicio de esta obra, que de acuerdo con el proyecto inicial incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.

El Presidente aseguró que su administración transparentará los trabajos de construcción por considerar que se trata de una obra de seguridad nacional.

«Se va a difundir toda la información sobre la construcción del aeropuerto, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada. De modo que todos los ciudadanos le van a dar seguimiento, le vamos a dar seguimiento a esta obra», aseguró.

Gustavo Ricardo Vallejo, arquitecto responsable del aeropuerto, dijo que la obra se construirá con recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que contará con las certificaciones necesarias para operar bajo estándares internacionales. Asimismo, aseguró que cuentan con los estudios necesarios y que cumplirán con la obra en tiempo y calidad.

Cabe destacar que el aeropuerto lleva el nombre del general Felipe Ángeles, un artillero de gran trayectoria que luchó junto a Francisco Villa durante la Revolución.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>