Menu

Mm.
Jóvenes no tengan miedo…tengan esperanza, se despide Michelle Obama

enero 09, 2017

Michelle ha sido hasta elmomento la única primera dama afroamericana en la historia de EU

Aunque su popularidad ha alimentado continuamente interrogantes sobre sus ambiciones electorales, ella ha insistido en que nunca se lanzaría a la arena política

Redacción La Fuente/Foto: Prensa Casa Blanca

ESTADOS UNIDOS.- Recientemente, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pronunció un discurso de despedida de su paso por la Casa Blanca alabando la «magnífica diversidad» del país norteamericano y animando a la juventud a no tener miedo del futuro, sino a luchar por sus libertades.

«A todos los jóvenes que escuchan, que sepan que este país les pertenece, a todos, sea cual sea su origen… Si ustedes o sus padres son migrantes, tengan en cuenta que son parte de una tradición de la que Estados Unidos se siente orgullosa, tengan en cuenta también que la diversidad religiosa es una gran tradición estadounidense».

Michelle, de 52 años, dijo que pensaba continuar con su trabajo centrado en la educación de las niñas, en Estados Unidos y en el resto del mundo.

«¡No tengan miedo! … manténganse centrados, determinantes, fuertes… Es mi último mensaje para ustedes como Primera Dama, jóvenes estadounidenses. Es un mensaje simple».

Aunque su popularidad ha alimentado continuamente interrogantes sobre sus ambiciones electorales, ella ha insistido en que nunca se lanzaría a la arena política.

Con voz entrecortada por las lágrimas, Michelle, la única primera dama afroamericana de la historia de Estados Unidos dijo: «ser Primera Dama ha sido el mayor honor de mi vida, espero que hayan estado orgullosos de mi».

Vestida de rojo y flanqueada por consejeros de todo el país, dedicó emotivas palabras a los estudiantes inmigrantes, a los más pobres y a los que practica distintas religiones.

“Si sus familias no tuvieron mucho dinero quiero que recuerden que en este país mucha gente, entre ellas yo y mi esposo, comenzamos con muy poco pero con mucho trabajo y una buena educación todo es posible, hasta convertirse en presidente”, continuó Obama.

Michelle Obama no mencionó en ningún momento al presidente electo de EU, Donald Trump, pero su discurso pareció un alegato en favor de ese “poder de la esperanza” y contrario a la retórica divisiva y agresiva usada por el magnate durante la campaña.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>