Menu

Q.
Karina Castro de Domínguez

mayo 11, 2016

Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro

Por: Ibania & Cricel Cortés/Foto: Wuitberto Lara/Locación: Terraza de Casa de Gobierno

Una mujer positiva, de retos y familiar es como definimos a Karina Castro, Presidenta del Sistema Estatal DIF Querétaro, quien nos recibió en Casa de Gobierno, para compartirnos anécdotas, proyectos y retos que tiene como Presidenta de esta noble e importante institución, en la cual junto con un gran equipo de trabajo está dejando lo mejor de sí.

QUIÉN ES KARINA CASTRO DE DOMÍNGUEZ

“Soy una mujer de éxitos, retos y gran fortaleza. Pero sobre todo una madre orgullosa de mis dos hijos; Andrea y Francisco, a quienes me debo y adoro con todo mi corazón”.

FORMACIÓN ACADÉMICA

“Siempre fui niña Asunción, posteriormente estudié la preparatoria en San Javier y finalmente hice mis estudios universitarios en la Licenciatura en Derecho. Fui una estudiante muy dedicada y detallista. Recuerdo que desde pequeña supe que dedicaría mi vida al servicio social, en lo cual influyeron en gran parte mis padres; Roció Alegría y Francisco Castro ya que ellos desde niña me inculcaron importantes valores como la solidaridad, empatía y el compartir con los demás lo que tenemos”.

KARINA AL TRANSPARENTE

“Soy una mujer como ustedes; tengo trabajo, responsabilidades, deberes y retos en el día a día con mi familia y conmigo misma. Disfruto expresar mis sentimientos en cada momento y de apreciar las cosas que en ocasiones parecen ser sencillas como el llevar las labores de un ama de casa”.

QUÉ ES EL SISTEMA ESTATAL DIF QUERÉTARO

“Es un universo de oportunidades para quienes deseamos abonar a la transformación de Querétaro, pero sobre todo es una institución que está al servicio de ustedes y la cual me gustaría vengan a conocer todos los queretanos”.

QUERÉTARO EN LA ACTUALIDAD

“Hoy por hoy veo dos Querétaro´s con diferencias sociales y gran rezago moral que afecta a los ciudadanos y en lo cual desde mi trinchera como Presidenta de SEDIF estaré trabajando. Después de todo, lo más importante para quienes estamos en esta administración es hacer el bien común”.

RETOS

“El reto más importante es superar la situación económica por la que pasa el SEDIF. Estamos operando con un presupuesto reducido y el cual no alcanza a cubrir todas las necesidades que hay en nuestro estado. Sin embargo, quiero decirles que no todo es malo, siempre he creído que ante cualquier circunstancia difícil llega lo positivo y en este caso me alegra compartirles que hemos recibido apoyo de diferentes personas, grupos y empresas quienes se han sumado y junto con su esfuerzo nos han permitido llevar a cabo grandes eventos así como realizar importantes donaciones a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”.

TOMA MI MAMO

“La historia del eslogan y creación de la nueva imagen del SEDIF, nació en campaña, cuando liderando un grupo de mujeres en San Juan del Río realizamos un actividad de unión en la que cantamos y bailamos un tema del conocido cantante “Puma” y el cual se titula Agárrense de las manos. Desde ese día, al ver la unificación de tantas personas por un mismo objetivo, supe que si lográbamos llegar aquí el slogan de SEDIF giraría en torno a ello, pues considero que todo logro y meta alcanzada requiere de la suma de manos y voluntades.

Posteriormente, el diseño se obtuvo de una fotografía que mi padre me obsequió del balcón que se encuentra justo en medio de donde se ubica mi oficina. En ella se aprecian las águilas reales con las coronas y sus patas recargadas en el barandal, mismas que por su importante significado de lealtad y valor que representan, me gustaron para que fueran el símbolo de SEDIF Querétaro”.

PROYECTOS PARA 2016

“Tenemos ya planeadas algunas campañas para llevar a cabo. Una de ellas la estaremos anunciando en los próximos días, esta campaña irá dirigida especialmente a nuestros jóvenes y niños. Asimismo me encuentro trabajando de la mano con Protección Civil para certificar a todas las instituciones que son donatarias, quiero que cuenten con las normas correctas en sus instalaciones; desde señaléticas hasta extintores.

En el objetivo de velar por la seguridad de nuestros niños, el albergue Caminando Juntos es un proyecto que también traigo en la mira. Estamos buscando crear sinergia con el sector empresarial, gubernamental y con los voluntariados para que se sumen a los proyectos que SEDIF tiene”.

GRUPOS VULNERABLES

“En SEDIF Querétaro estamos a favor de la inclusión social, por ello todos y cada uno de los grupos vulnerables de nuestra sociedad son importantes para nosotros ya que todos requieren atención”.

LO QUE MÁS TE GUSTA DE QUERÉTARO

“Su cultura, su historia y sus tradiciones. Pero sobre todo me gusta la calidez de su gente”.

ANÉCDOTAS

“Tengo varias aunque tengo una que recuerdo a menudo. Cuando Pancho fungía como Diputado Federal, por su trabajo, vivía unos días en México y otros días aquí, en ese entonces prácticamente yo la hacía de mamá y papá. Un día antes de irse a trabajar e ir a dejarlos en la escuela, Francisco le tomó la mano a Pancho y le dijo que no se preocupara, que él y su hermana sabían que tenían que prestarle su papá a los queretanos, que ellos iban a estar bien porque Dios les había dado una gran mamita y que cuando regresara todos íbamos a estar esperándolo. Ese día como otros ha sido inolvidable para mí”.

CÓMO QUIERES SER RECORDADA

“En cinco años cuatro meses Karina Castro se va, pero SEDIF Querétaro sigue. Estoy trabajando comprometidamente y con mucho gusto para que nuestras familias estén mejor. Con el paso del tiempo me gustaría ser recordada con lo mejor de mi persona”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>