Menu

Mp.
Lanzan convocatoria para adquirir Calentadores Solares

diciembre 02, 2019

El uso de estos calentadores reflejará un gran ahorro al presupuesto familiar al igual que se estará dando un gran paso para el cuidado del medio ambiente

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Esta mañana en conferencia de prensa llevada a cabo desde la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTQ), el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer la información para la  obtención de calentadores solares, que, bajo el marco del Programa Respira Querétaro, están  pensados para cuatro personas y con lo que las familias queretanas podrán tener un importante ahorro de energía.

El Municipio de Querétaro lanzó una convocatoria cuya vigencia comienza a partir de hoy, 14 de noviembre, en donde las familias queretanas podrán tener acceso a un calentador solar cuyo costo será de mil pesos, siendo el número de calentadores limitado  a 3 mil 350.

En este sentido, Bernardo Nava señaló, que esta nueva convocatoria tiene por objetivo, apoyar a la economía familiar de los habitantes del municipio de Querétaro que cuentan con un ingreso económico igual o menor a 10 mil pesos mensuales, a través de un equipo solar para el calentamiento de agua, trayendo consigo y a manera de beneficio, contrarrestar el impacto ambiental por medio del uso de energía renovable y sustentable.

El ahorro que podrán experimentar la ciudadanía con la obtención de este calentador, es de 2.28 lts. de gas, lo que se refleja en un ahorro de 22.66 pesos (9.94 el litro de gas LP). Ahorro promedio por uso al mes, es de 680 pesos, lo que sería anualmente en promedio de 8 mil 160 pesos,

En materia del cuidado del medio ambiente, el uso de estos calentadores solares permitirá la disminución de dióxido de carbono en la atmósfera cuya cifra es de 260 kgs. de CO2 anuales, así como gases de efecto invernadero, al igual que se estará llevando a cabo el uso de energía renovable el cual hoy en día, se encuentra en franco desperdicio.

Cabe resaltar que los recursos obtenidos por la venta de estos calentadores solares, serán destinados para efectuar la colocación de árboles solares en espacios como las universidades y espacios públicos, en los que se podrán conectar teléfonos celulares, tablets, entre otras herramientas tecnológicas de uso cotidiano.

Las personas que se encuentren interesados en la adquisición  de estos calentadores solares, pueden visitar la convocatoria en la página del municipio de Querétaro, o igualmente comunicarse al teléfono 442 238 77 00 ext. 7355 y 5052

La recepción de los documentos descritos en la convocatoria serán en los días 21 y 22 de noviembre en las 7 Delegaciones Municipales.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>