Mp.
Lanzarán nuevos programas de apoyo en SJR
Se apoya la economía y la salud principalmente, declaró el munícipe
El edil dio a conocer que se invertirán inicialmente 15 millones de pesos a favor de los sanjuanenses
Redacción La Fuente
SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO.- Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobierno del alcalde Guillermo Vega Guerrero, lanzará dos programas, mediante los cuales apoyará a las familias sanjuanenses con un calentador solar o una estufa ecológica.
Vega Guerrero, explicó que en el caso de las estufas ecológicas, en un primer momento se podrían beneficiar más de 3 mil familias, buscando disminuir los problemas en las vías respiratorias, que pueden causar hasta la muerte, como neumonía, bronquitis, tuberculosis y cáncer pulmonar, principalmente en hogares que aún usan la leña para cocinar y para generar calor.
En el tema de los calentadores solares, detalló que el componente principal será generar un ahorro en el bolsillo de las familias, al consumir menos gas: “de gastar un tanque al mes, con este calentador, podrían gasta un tanque cada tres meses”.
Las comunidades rurales o colonias populares, que se verían beneficiadas con estos programas serían aquellas que cuentan con 2 mil 500 habitantes o menos.
WhatsApp
Leave a Comment