Menu

Es.
Llega Covid-19 a los dieciocho municipios de Querétaro

julio 14, 2020

Es preciso que mantengamos las medidas de prevención ya que por lo que se puede observar, diariamente aparecen nuevas personas contagiadas de coronavirus en la entidad

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo a los reportes de información recopilada por la Secretaría de Salud en el Estado, los 18 municipios que lo componen, ya han presentado casos positivos de Covid-19, sin embargo, en 12 de ellos se encuentran los 294 caos activos que se han confirmado hasta el corte del domingo. Informó Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.

En este sentido, los municipios que tienen casos activos son Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Colón, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Peñamiller, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

 “Y ahora vemos que Landa de Matamoros reportó ya dos casos confirmados habíamos estado compartiendo que seguíamos haciendo la búsqueda intencionada”, indicó.

En tanto, aseguró que no tienen una predicción sobre cuándo habrá una disminución en los casos de Covid-19 en la entidad, aunque actualmente se han mantenido estables.

“Nuestra curva se ha mantenido más o menos estable, sí hemos tenido un mayor número de demanda de atención, aunque con fecha de inicio previo”, indicó.

Subrayó que con el aumento de la movilidad se había considerado un aumento de casos, y en el mejor escenario es que se conserve la estabilidad en el comportamiento de la enfermedad.

En Querétaro se tiene un registro acumulado de dos mil 764 casos de COVID-19; 42% son mujeres y 58% son hombres  y se han registrado 390 defunciones.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>