Menu

Dp.
Los Chiefs de Kansas se coronan capeones del Súper Bowl LIV

febrero 05, 2020

La derrota que sufrieron los 49ers. De San Francisco a pesar de ir con el marcador arriba, nos describe el instinto de lucha de los Jefes de Kansas

Por: Christian Velázquez / Foto: El Economista

QUERÉTARO, QRO.- Para sorpresa de muchos, los Jefes de Kansas City se coronaron, este domingo pasado, como verdaderos capeones del tan esperado Súper Bowl, en su edición LIV, que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Los hoy campeones iniciaron con el marcador en su contra, sin embargo, el quarterback, Patrick Mahomes, salió al rescate y en una vuelta de tuerca, cambió el rumbo del partido y los semblantes de los aficionados a los 49´s. de San Francisco.

La espera de 50 años valió la pena para que los Jefes de Kansas City, y sus aficionados, regresaran  a un  Super Bowl, haciéndolo justamente en la temporada número 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La confianza que reflejó El entrenador en jefe, Andy Reid al mantener su plan de juego, a pesar de que su quarterback cometió serios errores, y complementada con la defensiva, permitió que  se definiera el partido.

El juego se empezaba a consolidar cuando se Necesitaban 21 puntos en el último cuarto y la resurrección de Mahomes, quien tuvo en Tyreek Hill a su mejor receptor con 109 yardas en nueve atrapadas y a Damien Williams con sus 104 yardas terrestres para complementar el ataque.

Sin embargo, la ofensiva de los Jefes volvió a tener un arranque lento, despejaron en la primera serie ofensiva y los castigos abrieron la puerta para que San Francisco consiguiera los primeros puntos del partido.

Un acarreo de 32 yardas de Deebo Samuel dejó a los 49’s en posición para que Robbie Gould convirtiera el gol de campo de 38 yardas, pero fue todo para ellos en el primer cuarto. Andy Reid ajustó a su ofensiva, se la jugó en cuarta y uno dentro de una serie que culminó Pat Mahomes con un acarreo de una yarda.

Los ajustes en la línea del quarterback y de los corredores desconcertaron a la defensiva, que se pondría en desventaja 10-3, pues en la siguiente serie ofensiva Jimmy Garoppolo fue interceptado por Bashaud Breeland.

El contraste para Mahomes fue abismal, lo interceptaron Fred Warner y Tarvarius Moore (la primera de su carrera en la NFL), además de una captura crucial y un balón suelto que de milagro recuperó en las siguientes ofensivas. Regresó el fantasma de los malos arranques ante Houston y Tennessee, pero ahora en la segunda mitad, con muy poco espacio de maniobra.

En este sentido,  cuando todo se ve perdido y queda poca esperanza, es cuando se construyen las hazañas y Mahomes lo hizo.

Finalmente y como todos sabemos, Kansas City se hizo de su segundo título de la NFL, tras derrotar 20-31 a los 49ers de San Francisco, en Miami.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>