Menu

E.
Maestrías más valoradas en 2019

diciembre 02, 2019

Hoy en día, las empresas premian u ofrecen más trabajo a aquellos profesionales que han realizado las mejores maestrías que se adecúan al puesto laboral ofrecido

Hoy en día, las empresas premian u ofrecen más trabajo a aquellos profesionales que han realizado las mejores maestrías que se adecúan al puesto laboral ofrecido. Además, si lo analizamos de forma personal, disponer de conocimientos de grado, además de la licenciatura, puede significar un salto cualitativo importante en tu carrera profesional. Si querés conocer más sobre las maestrías más valoradas por los empresarios actuales, ¡no te pierdas esta nota!

¿Existen mejores maestrías universitarias en detrimento de otras?

No podemos considerar que existen mejores maestrías universitarias en detrimento de otras si no contemplamos el enfoque por el cual lo mencionamos.

En este sentido podemos hablar de un podio o ranking en base a las demandas laborales que las empresas de renombre suelen solicitar a las diferentes postulaciones que hacen los profesionales en los diversos puestos de trabajo ofrecidos.

Es que, el currículum vitae es un compendio de varios factores que analizan las compañías, donde el perfil profesional que incluye un máster suele ser más valorado por los empleadores.

Es muy importante considerar 2 cuestiones en base a la mejora de la carrera profesional realizada:

  1. Elegir una maestría que otorgue una continuidad viable y rentable al título profesional que ya tenés.
  2. Cursar la maestría en una universidad prestigiosa y bien posicionada. 
  3. No realizarla ni bien finalizás tu carrera universitaria. Lo mejor es adquirir experiencia o práctica profesional antes de aventurarte a encarar un master.

Subrayar la importancia de una especialización y minimizar otra puede ser un error general ya que cada carrera universitaria y posterior máster o posgrado tiene su valor particular.

Sin embargo, si consideramos como “mejor” aquello que hoy en día el mercado demanda, podemos acercarnos mejor y más claramente a este tipo de valoración.

En este contexto, pensar la actualidad como una era digital plagada de nuevas tecnologías y telecomunicaciones que también afectan a cada empresa, nos hace concluir que existen ciertos conocimientos específicos que son más requeridos que otros como: inteligencia artificial, gestión de recursos humanos, análisis de datos, marketing digital, etcétera.

LAS MEJORES MAESTRÍAS QUE ATRAEN A LAS EMPRESAS

En tanto el mundo del mercado laboral genera nuevas reglas que aparecen con las veloces  transformaciones digitales, las universidades argentinas que imparten másters, se adaptan a ellas y también mejoran y modifican sus saberes y títulos que ofrecen para que la práctica sea aún más competitiva en el futuro del trabajo.

Sin dudas toda esta vorágine de cambios hace que sea necesaria una modificación que acompañe a estas nuevas necesidades en el mundo empresarial y de negocios.

De acuerdo a la consultora Randstad, el 70% de las empresas Argentinas valoran aquellos perfiles profesionales que se han formado en disciplinas STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Pero, específicamente ¿Cuáles son las mejores maestrías para adentrarse exitosamente en el futuro laboral? ¡A continuación mencionamos 4!

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Esta rama de la tecnología se ha vuelto casi imprescindible para las empresas que apuntan a una mejora en la calidad de sus servicios de atención de clientes, eficiencia en sus acciones y en optimización de bases de datos. Con lo cual los másters enfocados en inteligencia artificial resultan potenciales para cualquier compañía.
  • CIENCIA DE DATOS. La gestión de los modelos de negocios de las organizaciones, la base de datos, los métodos que los analizan y optimizan, son temas muy requeridos por las nuevas empresas. Sin información es imposible rentabilizar las estrategias y acciones empresariales.
  • COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. La comunicación y todas sus variantes no pierde vigencia en el futuro. Por el contrario ¡se intensifica! Medios digitales, redes sociales, marketing digital, webs corporativas y sus maneras nuevas de comunicar para vender, fidelizar y atraer clientes, son másters muy valorados por las empresas de hoy. 
  • MANAGEMENT DE NEGOCIOS. Las nuevas necesidades empresariales requieren de líderes con altos conocimientos en manejo y en negocio, por ello uno de los másters más aclamados se relaciona al management de negocios.

Esperamos que ahora tengas una visión más amplia acerca de las mejores maestrías según las empresas actualesy las vanguardias digitales. Sea cual sea la que elijas, sin dudas ¡será un escalón hacia tu ascenso profesional.

Con información de Universia Argentina / Foto: Viva Mundo

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>