Menu

Cl.
Marily Torres artista plástica presenta su exposición “Tempo”

noviembre 09, 2022

Deseamos el mayor de los éxitos a esta artista en tierras lejanas y esperamos tenerla nuevamente con propuestas que seguramente surgirán a partir de futuras experiencias

Somos mortales

porque estamos hechos de tiempo y de historia.- Octavio Paz

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- La artista plástica Marily Torres presentó su exposición titulada “Tempo” que consta de pintura, grabado y escultura, en las instalaciones del Museo de Arte Sacro de Querétaro ubicado en el Centro Histórico, que como bien indica este nombre, se encuentra relacionada con el tiempo en que vivimos pero también, con aquello que nos permite conectar lo que hacemos precisamente en este tiempo con vistas a futuro, lo que en resumidas cuentas “nos llevaría a una vida plena”.

La obra que en esta ocasión nos muestra la artista, intenta ofrecer una relación intrínseca con el espectador, un diálogo con ese “algo” que nos recuerde una vivencia de todo tipo, llámese éste de felicidad, de dolor, “del mismo vivir”, y que se decanta en todo momento con el fluir del tiempo inexorable, anidando en las líneas de expresión de nuestros rostros, en el simbolismo de un reloj de arena, entre otros.

Para la inauguración de esta exposición se contó con la presencia de Miguel Martínez Peñaloza, actual presidente municipal de Cadereyta de Montes, Qro.

Martínez Peñaloza reconoció la labor artística de Marily Torres como mexicana que ha plasmado su esencia a través de su obra, misma que ha trascendido fronteras con exposiciones nacionales y en el extranjero.

Por su parte, Roxana Martínez, administradora del recinto cultural que enmarca Tempo, dio la bienvenida al público en general y lamentó que la exposición se presentara en un tiempo corto, ya que únicamente estará hasta este viernes próximo 11 de noviembre, debido a que la mayoría de las piezas artísticas se van para ser exhibidas en Londres, Inglaterra.

Marily Torres, originaria de Tequisquiapan, Qro., se autodefine como una artista visual. Su obra es un paseo por sus emociones, nos lleva de la mano a conocer su mundo, el mundo que la constituye desde sus raíces. Entre rostros abstractos, muñecas tradicionales, toros y arte objeto representado en esculturas que constituyen su propia dinámica, privilegiando mayormente el color en intensos acrílicos y dando fuerza a sus formas para lograr su absoluta expresión personal.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>