Menu

Cl.
Presentan el Concierto Sinfónico en Querétaro en honor a los Beatles y Queen

noviembre 09, 2022

No se pueden perder los fans de estos grupos este concierto que se estima, será de gran calidad

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- En rueda de prensa se dio a conocer a los diferentes medios de comunicación de la localidad queretana, lo que será el Concierto Sinfónico en homenaje a dos emblemáticos grupos musicales que marcaron época hasta nuestros días: Los Beatles y el grupo Queen.

Dicho concierto se llevará a cabo gracias a la comunión de esfuerzos y trabajo de largo aliento constituido por Cáritas de Querétaro I.A.P. que cumplen su aniversario número 25; la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado,  el Quinteto Britania, nominado en tres ocasiones a las Lunas del Auditorio Nacional, y el Coral San Antonio, formado por profesionales de la música.

En su participación, Jesús Almanza, director de la OFEQ, señaló que en otras ocasiones como institución, ha hecho mancuerna con la agrupación musical Britania, oportunidad en la que ha podido corroborar su profesionalismo, resaltando los arreglos que previamente se realizan para este concierto, motivo por el que asegura será un gran espectáculo auditivo que no se pueden perder.

Por su parte, Juan Carlos Malagón, director del Coral San Antonio, resaltó el evento con causa para fines de caridad, ayuda y apoyo a sectores vulnerables de la sociedad, motivo por el que su adhesión a este proyecto le resulta de gran orgullo.

Ricardo Chapa, productor del programa antología de los Beatles desde hace 36 años ininterrumpidos y director del Festival de los Beatles quien encabeza este evento, subrayó que el sumarse a este proyecto de ayuda es un gran honor; por otro lado, destacó que siendo un fan de este grupo musical, Los Beatles, afirmó que gracias a un estudio detallado a las letras de las canciones del grupo de Liverpool, la palabra que más se usaba era “amor”; enfatizando este hecho, “es comprensible que aún a estas fechas siga permeando en el impacto musical colectivo.

Chapa aprovechó para informar que para este concierto vienen expositores de la Ciudad de México y de otras partes, para traer objetos coleccionables como son discos, playeras, etc.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Carol Guerrero Huerta, Coordinadora de Cáritas Querétaro.

El músico asistente podrá disfrutar de canciones clásicas como All you need is love, Let it be, A day in the life, My love,  Lady Madonna, entre muchas más.

Cabe resaltar que Cáritas de Querétaro I.A.P. es una institución de asistencia privada y tiene como misión contribuir a la dignificación de las personas y comunidades de la Diócesis de Querétaro, impulsando proyectos de asistencia y promoción para colaborar al fortalecimiento de una sociedad más justa y fraterna a través de la Promoción Humana y Asistencia Social, en ese sentido, lo que se recaude se destinará para estos programas de asistencia del 2023.

La cita es este viernes 11 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Los boletos estarán a la venta en E-ticket a través de su plataforma digital.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>