Menu

Sr.
Mauricio Kuri opina sobre estrategias de Seguridad Nacional

octubre 15, 2019

Fallida, la estrategia de seguridad del Gobierno Federal. La delincuencia organizada está más envalentonada, porque ve un Gobierno cada vez más chico que no está respondiendo a la realidad

Por Annia Vázquez/ Foto: Comunicación Social del Senador Mauricio Kuri

MÉXICO. El Senador Mauricio Kuri González señaló que no hay estrategia de seguridad, luego de los lamentables hechos en los que durante una emboscada murieron 14 policías estatales en Michoacán y la semana pasada también ejecutaron a un elemento de la Guardia Nacional.

«Nosotros le dimos la herramienta al presidente de la República y a Morena para que tuvieran su Guardia Nacional y en lugar de crear una Guardia Nacional para defender a los mexicanos, tenemos una Guardia Nacional que está solamente haciéndola como agentes federales de migración estadounidenses».

Asimismo, señaló que es terrible la ola de violencia que se vive en el país, «cada día estamos viendo más y más muertes, más ejecuciones y no hay estrategia, y lo que más nos duele es que no se ve que se esté apoyando a los municipios y a los estados con presupuesto para programas en temas de combate a la delincuencia organizada».

Ante las declaraciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en las que enfatiza que la estrategia de seguridad esta funcionando, y que hay mayor coordinación con los estados, Kuri González visiblemente asombrado apuntó que esos datos están muy alejados de la realidad y la realidad es que inclusive aquí, en la Ciudad de México, como en los demás estados de la República la inseguridad va creciendo y, sobre todo, los delitos de alto impacto.

Por otro lado, dijo que ya es tiempo de tener mano dura con los delincuentes. «Al delincuente hay que tratarlo como delincuente». No hay que minimizar la problemática de seguridad en el país porque el problema es muy grave, y lo que estamos viendo es que no hay una respuesta contundente por parte del Gobierno federal.

En el mismo tenor, el senador señaló que la delincuencia organizada está más envalentonada, porque ve un Gobierno cada vez más chico que no está respondiendo a la realidad. «Las organizaciones delictivas están poniendo a prueba a las instituciones del país, y ante esto el país tiene que contestar con toda responsabilidad. No es justo ver una Guardia Nacional sin ninguna respuesta positiva; policías federales cada vez más abandonados, haciendo protestas para que puedan tomarse en cuenta sus demandas y esto nos debe llamar la atención y sobre todo debe llamarle la atención al Ejecutivo federal.

Finalmente, Mauricio Kuri llamó al secretario de Seguridad para que presente la estrategia que va a llevar acabo, «porque lo que nos presentó fue una estrategia que no tenía ni pies ni cabeza».

Sobre el tema de revocación de mandato y consulta popular, definió que su bancada va en contra porque están convencidos que tiene un tono de reelección .

«Lo estamos viendo con lo que sucedió el día de ayer en Baja California, aquí lo que se está haciendo es una manipulación del ciudadano y aunque ha habido avances por parte del Senado, inclusive del partido de mayoría, no podemos ser ingenuos y pensar que no tiene un espíritu reeleccionista el grupo de Morena».

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>