Menu

Mm.
Reclaman transparentar a Sindicato de Pemex

octubre 15, 2019

El sindicato petrolero es un tema pendiente en el cambio de régimen que se impulsa en el Gobierno

MÉXICO. Si en la cuarta transformación los ejes prioritarios son cero corrupción, cero impunidad, mayor transparencia y rendición de cuentas, tendrá que hacerse una revisión profunda de lo que ocurre en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), consideró la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno y Población en la Cámara de Diputados, la morenista Rocío Barrera.

Por su parte, el diputado Javier Hidalgo (Morena), aseveró que el sindicato petrolero es un tema pendiente en el cambio de régimen que se impulsa en el Gobierno, y no podría explicarse un manejo oscuro de sus datos, bienes y recursos.

Asimismo, la diputada Barrera resaltó que aunque el sindicato petrolero tenga su normatividad interna, no puede ir en contra de la ley, y ésta es muy clara para la rendición de cuentas.

En tanto, Hidalgo consideró que, a partir de la Reforma Laboral recientemente aprobada, la apuesta es que se renueva la dirigencia del Sindicato de Pemex.

“La intención es que nadie participe en los procesos de corrupción, y algo que se requiere para terminar con la corrupción es la transparencia”, resaltó el morenista.

Añadió que Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros es un personaje muy señalado por todos los privilegios con que se ha beneficiado.

Finalmente, Hidalgo consideró que la reforma laboral y las indagatorias que pueda realizar la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) serán las vías para terminar con la opacidad en el manejo de los recursos del STPRM.

“El cambio que queremos de este régimen”, agregó Hidalgo, “no se podría explicar con un sindicato así, estaría incompleto, porque es el sindicado más poderoso del país y que se mantenga con esa visión turbia y con esos negocios, no se puede explicar”.

Con información de 24 horas/ Foto: Al momento

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>