Dp.
Con medalla número 12 México impone record en Panamericanos
Gracias a la deportista mexicana María Guadalupe, México se colgó la medalla número 12 dentro de los Panamericanos
Por: Aranxa Acuña
TORONTO.— Este domingo la marchista mexicana, María Guadalupe González, ganó medalla de oro por 20 kilómetros, lo cual hizo que se pronunciara como campeona dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Al finalizar el recorrido la deportista se desplomó por lo que fue necesario sacarla en ambulancia, no obstante volvió a tiempo para recibir su medalla.
“Me pegó mucho la humedad, el calor, no contemplaba eso”, declaro María tras recibir atención médica y subir al podio a recoger su merecida medalla.
La marchista mexicana de 26 años que no solo ganó la medalla de oro número 12 para México sino que rompió record en el tiempo del recorrido al terminar con un tiempo de 1 hora 29 minutos 24 segundos, agregó lo siguiente: “Ya quería pararme, ya sentía muy feo, mi respiración ya no era normal, ya mi cabeza estaba mal. No fue mucho el tiempo que estuve inconsciente, fueron como 15 minutos, siento que fue el golpe de calor el que me acabó en ese momento”.
Sobre el kilómetro 10, ya le sacaba 34 segundos de ventaja a su inmediata perseguidora, la brasileña Erica de Sena y presentaba un tiempo de (43:49lo que ya anunciaba la imposición de un nuevo record por parte de la mexicana, quien para entonces no mostraba signos de extrema fatiga.
Para el kilómetro 15, la mexicana ya mostraba signos en su andar que denotaban la fatiga y preocuparon no solo a sus entrenadores sino a los espectadores mexicanos que ya sentían entonar el himno en sus gargantas, sin embargo la deportista no se rindió y cruzo la línea como la primera, presentándose como una promesa para el próximo mundial.
«El desmayo no estaba planeado», comentó en tono de broma, «estaba planificado ganar, pero no en esas condiciones. Le he dado una preocupación a mi familia, a mis entrenadores. No debió pasar esto, les ofrezco una disculpa, pero no contaba con el calor que se sintió aquí».
En cuanto al mundial dijo: «Aún no sé si vamos al Mundial. Tengo mi lugar, pero aún no me confirman. Espero estar ahí para poder rozarme con las mejores, ver cómo estoy ante esos niveles y ver qué me hace falta para los Juegos Olímpicos», finalizó la deportista mexicana.
WhatsApp
Leave a Comment