Menu

Es.
Niegan que templos sean foco de contagios

agosto 04, 2020

Lamentablemente así es, aún hoy día un número importante de la sociedad mexicana se resiste a concientizar la gravedad de la pandemia, sin ajustarse a las medidas sanitarias prefieren arriesgar sus vidas y las de los demás

Por: Christian Velázquez / Foto: Qro Travel

QUERÉTARO, QRO.- La Iglesia Católica está dispuesta a cooperar con las autoridades estales y del sector salud en caso de que determinen nuevas medidas ante el incremento en los picos de contagios por Covid-19 en la población queretana, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Esto, luego de que este sábado el estado alcanzo un nuevo pico de contagios de Covid-19 en lo que va de la contingencia, ya que se sumaron 122 nuevos pacientes con dicha enfermedad.

“El hecho de que hayamos tenido el pico más alto es muy preocupante; preocupa por que aumenta el riesgo de contagios, la iglesia no es una isla en el ámbito social, estamos nosotros precisamente enmarcados en este ambiente”, señaló.

Explicó que han recorrido la mayoría de parroquias en la Diócesis donde están verificando la aplicación de los protocolos, la capacidad de los templos y la distancia entre bancas.

Martín Lara Becerril, recalcó que en caso de que se tengan que volver a suspender todas las actividades, tendrán que ser cerradas las iglesias, ya que dijo que no serán una carga para las autoridades.

Aunado a ello, sostuvo que hasta el momento ningún templo ha sido sancionado o clausurado por incumplir con las medidas de prevención.

El hecho de que México ocupe el tercer lugar en muertes por Covid-19 a nivel mundial es responsabilidad también de la población, pues las autoridades han brindado la información de manera oportuna para prevenir los contagios y posteriores muertes.

Finalmente Lara Becerril puntualizó que “necesitamos corresponsabilidad social, información no faltó, tuvimos información por todos lados, indicaciones y los protocolos necesarios, lo que faltó fue a nivel social, una mayor corresponsabilidad”, expresó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>