Menu

Es.
Participan 218 personas en la campaña “Donación Altruista de Sangre”

junio 19, 2015

Este día se dio a conocer que un hombre puede ser donador de sangre cada 2 meses y las mujeres cada 3 meses

QUERÉTARO.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SSQ), informó que con gran éxito se llevó a cabo la Campaña de Donación Altruista de Sangre, misma que se llevó a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de junio en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

La SSQ informó que fueron un total de 218 personas las que acudieron de manera voluntaria al CETS para ser donadoras de sangre. Se recibieron 146 donaciones efectivas, de las cuales, 143 sangres totales, 2 aféresis plaquetarias y 1 eritoaféresis.

Así mismo la SSQ, dio un agradecimiento especial a los Hospitales Generales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.

La donación de sangre es un acto altruista y solidario en el que una persona dona sangre para salvar la vida de otro ser humano. En el proceso se extraen de 450 a470 mililitros de sangre, informó.

 “La información que se proporciona en el cuestionario, así como los resultados de las pruebas realizadas, son totalmente confidenciales, una vez que se garantiza la seguridad de la sangre, ésta es procesada y de ella se obtienen 4 componentes, los cuales al separarlos pueden ayudar hasta a 4 personas”, comunicó la Secrtaría.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>