Menu

Es.
Precios de carne, pollo y cerdo a la alza

julio 31, 2020

Para un sector grande de la población estos aumentos en los productos los hace inalcanzables para su consumo, y sobre todo en estos momentos donde la economía ha sufrido un duro golpe

Por: Christian Velázquez / foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), a través de su titular, Carl Heinz Dobler, señaló que en el mes de julio los productos de la canasta básica que tuvieron el mayor aumento de precio en el mercado, fueron la carne de res, pollo y cerdo.

Subrayó que este aumento de precios se debe a la reactivación de las actividades esenciales y las que no lo son en todo el país,  derivándose a su vez, en el aumento de la demanda de estos productos.

En este sentido, Heinz Dobler detalló, que la carne de pollo tuvo un incremento del 12 por ciento y su precio se encuentra en 61 pesos; en la de cerdo se registró un aumento del 15 por ciento con un costo de 72 pesos; mientras que la de res tuvo un aumento del 18 por ciento y se ofrece en el mercado hasta en 111 pesos.

“La carne de pollo la tenemos ahorita en 61.30, la carne de res la tenemos en 111.90 y la de cerdo la tenemos ahorita en 72 pesos”, recalcó.

Consideró que estos precios se mantendrán estables en las próximas semanas y posteriormente confía en que habrá un descenso.

Carl Heinz Dobler, apunto que la canasta urbana se encuentra en un costo general de mil 640 pesos y la rural en mil 170 pesos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>