Menu

Mm.
Industria farmacéutica incluirá a México en la fase 3 de vacuna Covid-19: Marcelo Ebrard

julio 31, 2020

on el tiempo apremiante y la carrera por encontrar una vacuna que detenga al Covid-19, al parecer ya se empieza a vislumbrar con éxito el medicamento que salvará muchas vidas

Por: Christian Velázquez / foto: CNN

QUERÉTARO, QRO.- Con información emitida por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, México se encuentra incluido en la fase 3 correspondiente al protocolo que enmarca a la vacuna contra el Covid-19, misma que se encuentra en pleno desarrollo por la industria farmacéutica SANOFI Pasteur.

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. ¡Buena noticia!“, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de julio, Ebrard Casaubón, informó que México participa en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El canciller señaló en aquella ocasión que México forma parte del grupo de las 77 naciones que buscan que cuando la vacuna se encuentre disponible, se distribuyan al menos 2,000 millones de dosis para finales del 2021, para todos los países sin importar su capacidad de pago.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.  

Detalló que aún no se tiene un estimado de lo que podrían costar las vacunas en el país, aunque comentó que el precio podría ser fijado a los países con renta media, que iría de entre 7 a 10 dólares, de acuerdo con lo establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias (CEPI).

Cabe resaltar que SANOFI es uno de los principales productores de vacunas a nivel mundial y actualmente trabaja en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19, que podrían estar disponibles en 2021.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>