Menu

Es.
Presentan programa de salud “Actívate y vuelve a tu mejor versión”

febrero 11, 2020

El objetivo principal de este programa es el de evitar o retardar cualquier enfermedad mediante un sistema saludable complementado con buenos hábitos, para combatir prácticamente la obesidad y el sobrepeso

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Bajo el lema: Reto “Actívate y vuelve a tu mejor versión”, es que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, y la Fundación Roberto Ruiz Obregón A.C., realizan un trabajo conjunto a través de este programa, con la finalidad de que las personas que actualmente presentan un problema de sobrepeso, puedan inscribirse y ser parte de las muchas personas que ya lo han conseguido.

Por su parte, Ma. Guadalupe Ruiz Rubio, Presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón A.C., resaltó que dicho programa no es para bajar de peso, ya que este es el resultado de un esfuerzo que va más allá de una dieta; se trata de un programa de salud integral que busca fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de la comunidad queretana.

“Espero que las personas que se inscriban en este programa, hagan cambios en su estilo de vida, no únicamente en su alimentación, sino también en su forma de vivir, que aprendan a valorar el ejercicio como una fuente de salud, al igual que establece las posibilidades de una mejor convivencia”, afirmó Ruiz Rubio.

Guadalupe Ruiz señaló, que este programa establece un esfuerzo de todos los días, pero que finalmente nos enfrentamos a los que son hábitos, mismos que se pueden cambiar, sobre todo cuando vemos que nuestro cuerpo y la apreciación que tenemos de él, va experimentando una mejoría, lo que nos lleva a disfrutar una vida plena con salud.

En su intervención, Martina Pérez Rendón, Directora de Servicio de Salud Estatal, subrayó que este programa de salud integral llega a su 13va. Edición, e informó al respecto, que de manera global, más de mil 900 millones en edad de 18 años en adelante, presentan sobrepeso y obesidad, en este sentido, México no escapa a esta realidad, ya que en una encuesta de salud y nutrición realizada en el 2018, refiere que la población de 20 años y más, el 76.8 por ciento de las mujeres, presentan sobrepeso, y el 73 por ciento corresponde a los hombres.

El sobrepeso y la obesidad son en si ya una enfermedad, causante de enfermedades cardiovasculares no transmisibles, pero que generan una alto porcentaje de mortalidad a la población de quienes la padecen, y que son el resultado de una vida sedentaria y una alimentación ricas en grasas, azúcares y soya.

El programa consta de una duración de seis meses, donde las personas que se integren serán sujetas  a tres pesajes, uno al inicio, a la mitad y al finalizar el programa. Constará de conferencias, ejercicios, asistencia a macroactivaciones.

Las inscripciones son del 10 al 21 de febrero de manera gratuita, por parejas (dos personas de sexo indistinto) entre 15 a 65 años de edad, y que por lo menos una presente sobrepeso, obesidad o diabetes.

Para las parejas que logren su meta habrá premios: para el primer lugar se premiará con 30 mil pesos; segundo lugar con 20 mil pesos y el tercer lugar con 10 mil pesos mediante un procesos que determine a 20 parejas finalistas.

Para mayores informes e inscripciones llamar al teléfono: 214 4020 o en el correo mpavon@fooque.com.mx

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>