Menu

Mm.
Profeco multará a quienes suban precios de alimentos básicos

abril 01, 2020

A pesar de que se ha confirmado que existen escasos registros de abusos en el precio de algunos productos básicos, Profeco afirma que en general, los productores se han destacado por unirse con un objetivo en común, enfrentar la crisis de la pandemia lo mejor posible

Por: Christian Velázquez / Foto: La Voz de Durango

QUERÉTARO, QRO.- Lamentablemente, algunos comercios han aprovechado la presente situación por la que estamos pasando en particular los mexicanos con todas las medidas de prevención ante el Covid-19, para elevar los precios de productos básicos.

Ante este hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de si titular, Ricardo Sheffield, lanzó una advertencia en la que señala que podría haber una multa hasta por tres millones de pesos quienes aumenten deliberadamente los precios de los productos básicos tales como frijol, huevo y maíz.

Por su parte,  Ricardo Sheffield explicó: «Comentarles que en maíz, frijol, azúcar tenemos abasto suficiente, pero habrá multa de 3 millones de pesos a quien suba sus precios, no hay motivo porque tenemos suficiente maíz, frijol, huevo y si insisten en subir los precios podemos incautar las mercancías».

El procurador reconoció que pese a que se han detectado algunos casos de abusos, hay solidaridad de los productores para enfrentarla crisis ocasionada por la pandemiadel coronavirus.

En el caso particular del huevo, Sheffield dijo que se justifica un ligero incremento debido a que  las gallinas producen menos en la temporada de frío. Sin embargo, pidió a los consumidores que sufran de abusos injustificados en aumento de precios que reporten estos casos en la línea del consumidor.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>