Menu

Es.
Querétaro lidera la coalición Aeronáutica en México

octubre 17, 2019

La Universidad Aeronáutica en Querétaro, ha sido pilar fundamental para detonar el sector aeronáutico y atraer inversión extranjera

Por Annia Vázquez/Foto: Comunicación Social UNAQ

QUERÉTARO. En la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el titular de la secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Clausura de los Trabajos de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024.

En su discurso, el funcionario expresó que Querétaro sigue escribiendo la historia de México, al ser hoy sede de esta clausura. Asimismo, recordó que, en 2005, acompañó en la creación de esta Universidad Aeronáutica en Querétaro, la cual ha sido pilar fundamental para detonar el sector aeronáutico.

“Hoy con el apoyo del gobernador del estado, quien ha implementado desde el inicio de su administración, el modelo de triple hélice para el desarrollo de la entidad y fortalecer la inversión extranjera así como la consolidación del clúster aeronáutico del estado desde luego en coordinación con la SEP y con el gobierno de la República; estoy seguro que seguiremos escribiendo la historia de México desde Querétaro”, apuntó.

El rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, y presidente de la Comisión de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial de México (AESAEM) puntualizó que hoy Querétaro es la cuarta región más importante del mundo para la atracción de inversión extranjera.

“Hoy la UNAQ fortalece este sector con la formación y capacitación de más de mil 100 técnicos para esta industria del país, y da estudio a más de mil 500 estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) ingeniería y posgrados”, puntualizó.

Por su parte, el asesor externo del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, Frédéric Michel, en representación del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, indicó que el sector aeronáutico es de gran futuro para los próximos 20 años y es un sector muy importante para la economía mexicana.

“Los últimos 15 años México ha crecido su industria aeronáutica cerca del 15 por ciento anual, logrando 50 mil empleos en este sector y más de 400 empresas aeronáuticas en el país con lo cual se generan más de 8 mil 500 millones de dólares de exportaciones al año”.



WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>