Menu

Es.
La Canirac analiza diferentes alternativas al unicel

octubre 17, 2019

Además de contaminar la comida, una vez que se desecha el unicel ocasiona fuertes daños al medio ambiente, tales como contaminación del agua y aire, provocando desequilibrios a los ecosistemas

QUERÉTARO. El gremio restaurantero realiza mesas de trabajo tanto con agremiados como con el Clúster de Plásticos, con el fin de analizar los tipos de empaques de comida que se podrán utilizar en sustitución del unicel y que no sean contaminantes del medioambiente, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera.

“Estamos ya en pláticas para ver qué otro tipo de productos hay, la idea es no afectar ningún sector, el Clúster de Plásticos nos ofrecía que podían ser empaques de no un solo uso sino más rígidos, y el costo es un poco más bajo que los empaques biodegradables y compostables», indicó.

Resaltó que el trabajo en estas mesas, precisamente es para generar ideas y así tomar la mejor medida para adoptar en todos los restaurantes, y sin que se afecte a ningún sector.

Asimismo, explicó que se pretende sumar también a estas mesas de análisis a las aplicaciones digitales como Rappi o Uber Eats, con el fin de encontrar mecanismos para que también se sumen y se puedan generar beneficios por utilizar empaques reutilizables o biodegradables”.

La invitación a estas empresas de repartición de alimentos, se hará para próximas reuniones, donde se les planteará la idea de generar beneficios para los restaurantes que utilicen los empaques adecuados, como podrían ser mejores posicionamientos en las páginas digitales o algunos descuentos, por ejemplo.

De las mesas de trabajo, donde además de Canirac participan, la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del Municipio de Querétaro, el Clúster de Plásticos y distribuidores de productos ecológicos biodegradables y compostables, también se prevé obtener los datos para la creación de una norma técnica para prohibir el uso de empaques desechables no biodegradables.

Con información de A.M. Querétaro /Foto: Getty Images

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>