Menu

E.
Querétaro recibe material electoral

mayo 10, 2021

Alistándose las próximas elecciones para las diferentes diputaciones

Por: Christian Velázquez / Foto: INE

QUERÉTARO, QRO.- Rumbo a las próximas elecciones, llega a Querétaro y particularmente a las bodegas de cinco consejos distritales del estado, un millón 882 mil 164 boletas para las elecciones de diputaciones federales.

En este sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE), inició la distribución desde su bodega central, las boletas y documentación electoral portando los emblemas que se utilizarán en el próximo proceso, hacia todos los estados, custodiados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este contexto, la distribución se llevó a cabo de la siguiente forma: 293 mil 639 boletas para el distrito uno, 333 mil 124 para el distrito dos, 440 mil 962 para el distrito tres, 408 mil 609 para el distrito cuatro y 405 mil 830 para el distrito quinto.

Una vez que las boletas sean recibidas y descargadas, personal de los cinco consejos distritales realizarán el conteo, sellado y enfajillado de las boletas que serán repartidas y entregadas a los dos mil 853 presidentas y presidentes de mesas directivas de casilla.

Finalmente, el INE llamó a la ciudadanía a votar el próximo seis de junio y ejercer su derecho al sufragio. “Es la mejor forma de contribuir al buen desarrollo de la competencia democrática y de corresponder a la confianza de la ciudadanía”, informaron.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>