Menu

Es.
Querétaro responde llamado de rescate para Guatemala

junio 04, 2018

La erupción del volcán de Fuego este domingo —la más fuerte del cráter desde 1974— es una tragedia cuyo alcance todavía se desconoce. Oficialmente la cifra de fallecidos asciende a 62 personas

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.-  Tras la erupción del Volcán de Fuego que ha dejado hasta el momento, un total de 62 víctimas y el sismo magnitud 5.2 registrado la mañana de éste domingo, Querétaro se solidarizó y envía a equipos de hombres  de Protección Civil y Bomberos a brindar el apoyo necesario.

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para ofrecerle apoyo en materia de protección civil, es como varios equipos de los diferentes estados del país, han coemenzado a ofrecer el apoyo, entre ellos, Querétaro.

Así, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), confirmó que estarían en disposición de actuar de manera solidaria, coordinada y responsable en apoyo de Guatemala, sibn embargo por ahora solo están en espera  de que en caso de que la Coordinación General de Protección Civil solicite la intervención de las Coordinaciones de Protección Civil de las entidades federativas, la de Querétaro se encuentra lista para partir en cualquier momento.

En tanto, se confirmó que hoy mismo, seis bomberos del municipio de El Marqués salieron de Querétaro para colaborar en las labores de rescate.

Fue el propio Comandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Guevara Martínez, quien confirmó que les fue solicitado el apoyo  y comentó que acudirán con dos canes especializados en labores de rescate y buscar personas que hayan quedado enterradas.

“Se solicitó el apoyo y además del os sesi bomberos, son dos binomios caninos, viajamos con dos perros básicamente es lo que nos solicitan los perros para que olfateen las personas que aun sepultadas y a través de eso se hace huecos de aproximación”.

La salida de este equipo de bomberos se suscitó a las 14:30. El recorrido a Guatemala se está realizando vía terrestre y se tiene programado que el equipo de bomberos de El Marqués llegue aproximadamente a las 4 de la madrugada de éste martes.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>