Menu

Mm.
Replantean modelo de sanitización en Querétaro

julio 06, 2020

Los modos y las formas de poder encarar al Covid-19 van cambiando conforme se va sabiendo más acerca de su comportamiento y el modo en que interactúa entre nosotros

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalara que no es recomendable el rociado o fumigado en los espacios exteriores, con la finalidad de matar el virus del Covid-19, así como otros patógenos que pudieran cohabitar en el mismo espacio, ya que la acción que pudiera tener tal propósito se anularía con la suciedad.

En este sentido, las autoridades correspondientes a Protección Civil en el Municipio de Querétaro, tuvieron que replantear el modelo de sanitización de los espacios públicos que se lleva a cabo en la capital queretana.

“Hemos tenido que cambiar el modelo de sanitización cumpliendo con todas y cada una de las medidas que recomienda la OMS”.

Como parte de esta “nueva” forma de limpieza sanitaria, se incorporó otro equipo de trabajo con el objetivo de realizar previamente la limpieza de la superficie donde se aplicará la el rociado de la solución clorada.

 A las brigadas se incorporaron de manera conjunta, personas que hacen la limpieza física sobre la superficie, y atrás de ellos viene el otro equipo generando el rociado del producto de la solución clorada al 0.3% en algunos espacios, tal y como lo recomienda la OMS.

Protección Civil señaló,  que estarán atentos a los lineamientos administrativos que determinen las autoridades estatales y municipales, sobre la continuidad de las brigadas de sanitización y vigilantes ciudadanos. Por lo pronto, dijo que continúan trabajando ambos programas.

En un documento sobre la limpieza y la desinfección de superficies en el marco de la respuesta al nuevo coronavirus, la OMS explicó que “no se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

Ante este señalamiento, las autoridades municipales correspondientes proceden primeramente a limpiar las superficies para después llevar acabo la sanitización correspondiente.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>