Menu

Mp.
Universidad de Ezequiel Montes abre inscripciones

julio 06, 2020

Con el lema de que “La educación es para todos”, el Gobierno federal intenta que de manera igualitaria todos los jóvenes y adultos puedan tener acceso al nivel superior educativo

Por: Christian Velázquez / Foto: Presidencia Ezequiel Montes

QUERÉTARO, QRO.- Sumándose a la oferta educativa en el Estado de Querétaro y particularmente en el Municipio Ezequiel Montes, la Universidad para el Bienestar, Benito Juárez García, abre su periodo de inscripciones el cual concluirá el 30 de junio del presente año.

Así lo informó la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, quien señaló que los interesados en estudiar la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, ya pueden iniciar su trámite de inscripción, a través de la página: https://ubbj.gob.mx/aspirante_a_estudiante.

Resaltó que este nuevo organismo educativo ya contempla en su primera etapa, un progreso del 85 por ciento, así como también, la parte de las oficinas administrativas, baños, un auditorio y 4 aulas.

Montes Trejo detalló, que dentro de los datos duros que se tiene pensado para concretar las primeras dos etapas de dicha universidad, hay un estimado de 14 millones de pesos provenientes de recurso federal para este campus, mismo que contará con una matrícula de 150 alumnos para la Carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, la cual ya cuenta con su tercera generación.

De acuerdo a la participación de diversas personalidades que hicieron posible la llegada de esta universidad al Municipio de Ezequiel Montes, la Alcaldesa Municipal agradeció al Diputado Federal, Jorge Luis Montes Nieves y al Coordinador Estatal de Programas del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, por sus gestiones y trabajos permanentes.

Finalmente Elvia Montes añadió, que el recurso es administrado por el comité de obra que se conforma de maestros, padres de familia y alumnos.

Cabe resaltar que el Programa Universidades para el Bienestar fue aprobado como Programa Prioritario de la Presidencia de la República en diciembre de 2018, y a partir de entonces, y hasta Agosto 8 de 2019, se instaló en la sede del Centro Regional de Educación para Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

Al problema de la insuficiente cobertura de las instituciones de educación superior, se suma el hecho de que la mayoría de las sedes educativas de ese nivel educativo se ubican en la capital del país y de los estados, o en ciudades de más de cincuenta mil habitantes, y frecuentemente limitan su oferta educativa a carreras que no necesariamente responden a las necesidades, vocación y potencial económico y social de localidades más pequeñas o en las cuales se concentra la exclusión, lo que reduce y condiciona las posibilidades de acceso a la educación superior.

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García están orientadas a brindar una alternativa a los/las jóvenes y adultos excluidos de la educación superior. Podrán participar en este programa todos los/las aspirantes que hayan obtenido un certificado de bachillerato y residan en el país; se dará prioridad a los/las estudiantes cuyas familias procedan de comunidades de alta y muy alta marginación, y se dará preferencia a localidades en que habiten pueblos originarios.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>