Mp.
Municipio de Querétaro romperá récord Guinness con el taco más grande del mundo
Con este taco de carnitas más grande del mundo se pretende proyectar a Querétaro a nivel mundial
Por: Christian Velázquez
QUERÉTARO, QRO.- Comienzan los preparativos para la elaboración del Taco más Grande del Mundo, que se llevará a cabo en Querétaro y tendrá una extensión de 100 metros de largo, en el que se utilizará 1.5 toneladas de carnitas y 1.2 toneladas de carnitas.
Con el objetivo de romper el record Guinness que mejor que hacerlo mediante uno de los platillos mexicanos con mayor representatividad gastronómica como lo es el taco, con el que se pretende poner en las listas de estos prestigiados records, a la entidad queretana.
Para conocer los pormenores del evento, el Secretario de Turismo en el municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que será el próximo 10 de noviembre, a partir de las 14:30 horas en el andador Madero, que se buscará romper el récord Guinness con este magno taco.
En este sentido, Cuanalo Santos resaltó, que «cuando hay la suma de esfuerzos entre todos, se pueden lograr cosas muy muy grandes y en este caso se busca el taco más grande del mundo, y nosotros como municipio estamos contentos de ser parte de este proyecto”.
Por su parte, el empresario queretano, Alejandro Paredes, explicó que el taco medirá 100 metros, lo que superará el récord que hoy ostenta un taco de 75 metros. Para cumplir el objetivo se utilizarán mil 500 kilos de carnitas y mil 200 kilos de tortillas, con una inversión aproximada de 800 mil pesos, por lo que se estima, no habrá un récord en todo el mundo que se le compare.
Al evento, dijo Panchito Reséndiz, Presidente del Patronato de la Cocina Queretana, se espera la asistencia de unas 15 mil personas que podrán degustar este histórico taco que se elaborará con el apoyo de estudiantes de Negocios de Turismo y Gastronomía, regalándose durante el mismo, la cantidad de 20 mil tacos de carnitas.
Entre los patrocinadores de este proyecto se encuentran la CANIRAC, la Asociación Local de Porcicultores y la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que en el anuncio se contó con la presencia de Marilú Ábrego, Presidenta de la Asociación de Porcicultores; Octavio Mata, Presidente de la CANIRAC; y el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco.
WhatsApp
Leave a Comment