Menu

Mp.
El H. Ayuntamiento de Querétaro en contra de la reducción del presupuesto para el 2020

noviembre 05, 2019

Se considera a los municipios en primera instancia para la atención, desarrollo y bienestar de los mexicanos

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- En las instalaciones del Centro Cívico se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde el H. Ayuntamiento de Querétaro, se pronunció en contra de las medidas que han tomado por parte del Gobierno Federal, en recortar el presupuesto a los municipios del país en el próximo año 2020.

Ante esta reducción presupuestal, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en realizar un exhorto precisamente al Gobierno Federal para que reconsidere dicho ejercicio y por lo contrario, se aplique un aumento en el mismo, el cual tendrá como destino, el fortalecimiento en temas como son seguridad, mantenimiento de carreteras, entre otras.

En este sentido, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, resaltó que en términos de la atención que reciben los ciudadanos, los municipios son los primeros en escuchar y darle solución a dichas necesidades.

“Sólo los municipios tenemos la capacidad de atender y responder adecuadamente a las necesidades que se presentan día con día ante la ciudadanía, en materias como la seguridad, la infraestructura o los servicios públicos, áreas que por su naturaleza son reconocidas como ámbitos propiamente municipales”, mencionó.

El exhorto toma en cuenta que el presupuesto federal para el año que entra contempla una reducción de más del 25por ciento en los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG); de más del 36 por ciento para la conservación de infraestructura carretera; del 60 por ciento para proyectos de desarrollo rural o agricultura; y del 20 por ciento de reducción para administración y servicios de agua.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó por mayoría, la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del municipio, para el ejercicio fiscal del 2020.

Como parte de otro de los puntos que comprendía esta Sesión de Cabildo, también fue aprobada la modificación al Título de Concesión para la prestación del servicio de suministro, recolección, limpieza, mantenimiento y reposición de papeleras en la vía pública, que derivado de las solicitudes ciudadanas ampliará el servicio para colocar mil 500 nuevos cestos en las siete delegaciones del Municipio.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>