Menu

E.
Rosita Olvera candidata por el PRI a diputada federal

mayo 06, 2021

Encontramos una mujer que decide ayudar al sector agropecuario que tanto ha sido descuidado en todos los sexenios

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente

QUERÉTARO, QRO.-  Rosa Maricela Olvera Alvarado, mejor conocida como Rosita Olvera, candidata por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) a  diputada federal por el Distrito I de Querétaro, se siente motivada por ser la voz del campo y de las mujeres, originaria de Cadereyta de Montes, Querétaro, y con cargos dentro del DIF de su municipio, siempre se ha sentido atraída por brindar ayuda al sector vulnerable.

Una mujer comprometida con su país, su estado y municipio. Convencida de que las oportunidades deben estar al alcance de todos; segura de que el potencial del distrito uno en Querétaro merece mejores representantes, honestos y capaces. 

“Vamos a recuperar los programas que beneficiaban al campo queretano”

“Trabajaré para recuperar los programas que benefician al campo, sé muy bien que del campo dependen muchísimas familias”, así lo señaló la candidata por el PRI a la diputación federal por el Primer Distrito Federal, Rosita Olvera.

En este sentido, destacó que el objetivo es mantener una mayor cercanía con la gente, trabajar en solventar sus necesidades y generar las políticas públicas que permita impulsar a los diferentes sectores de la zona.

“El PRI nos brinda esta oportunidad que tanto buscamos y luchamos, ahora se nos abre esa la oportunidad de lograr llegar al triunfo del distrito 1. Es un distrito donde existen necesidades diferentes y problemáticas por la situación geográfica de la sierra, necesidades que trataremos de solventar, cubrir y apoyar”.

Olvera Alvarado estuvo al frente del DIF municipal de Cadereyta, durante la administración de su esposo, Antonio Ledesma Fragoso; posteriormente, se enfocó al voluntariado durante el gobierno de José Calzada Rovirosa.

Pese a la pandemia, destacó, es necesario fincar estrategias que permitan cercanía con la ciudadanía durante las campañas; principalmente en la Sierra donde el acceso a internet y redes sociales es complicado.

En recorrido por las comunidades de Pedro Escobedo y Olvera, escuchó las necesidades de la población de esta demarcación, en el contexto de las visitas domiciliarias que realizó en San Fandila en este Municipio.

 Olvera Alvarado constató que la mayor demandada es la falta de apoyo al campo en términos presupuestales e infraestructurales, ya que es un lugar agrícola que abastece de alimentos y granos a gran parte del estado y la república mexicana; específicamente, de 77,564 toneladas de alimentos producidos solo por el agro escobedense.

“De lo anterior, surge la necesidad de fortalecer de manera decidida al campo de este municipio mediante proyectos productivos, equipamiento y mayor presupuesto.

Rosita Olvera explicó sus seis propuestas e hizo hincapié en que, de ser elegida como diputada, trabajará fuertemente para impulsar desde el Congreso los objetivos trazados de la mano de hombres y mujeres de la Sierra y el semi-desierto queretano.

Con respecto a los Derechos Humanos y las redes sociales expresó,  que está de acuerdo en regular algunos puntos y contenidos que invadan la privacidad de las personas, pero no quitando la libertad de expresión ya que las redes sociales, hoy en día, tienen un papel muy importante en la vida pública y social en este mundo globalizado.

“La violencia digital hoy en día está creciendo en las redes sociales, debemos ser prudentes para regularizar y cuidar los contenidos que se publiquen para así respetar sin quitar la libertad de expresión que nos da este sistema de información, señaló la candidata a la diputación.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>