Menu

Mm.
Rusia prueba en animales posible vacuna contra coronavirus

marzo 17, 2020

A pesar de que en comparación con la rapidez con la que se está propagando el virus, la noticia de una posible vacuna para contrarrestar esta epidemia, suele ser alentadora al mundo entero

Por: Christian Velázquez / Foto: El Nuevo Día

QUERÉTARO, QRO.- En medio de toda la información que se encuentra inundando los medios masivos de información acerca de la pandemia del coronavirus que en poco tiempo se ha diseminado por todo el mundo, surgen buenas y alentadoras noticias.

Resulta que el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Vektor, anunció el inicio de pruebas en animales concernientes en la realización de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

En este contexto, los investigadores rusos señalan que han creado en total, una decena de tipos de vacunas y esperan tener por el mes de junio, los primeros prototipos.

Hemos empezado ya las pruebas sobre animales de laboratorio para evaluar la eficacia y la seguridad de la vacuna», declaró el lunes Ilnaz Imametdinov, responsable del centro estatal de investigación en virología y biotecnología Vektor.

El centro con sede en Novosibirsk (Siberia del Oeste) creó en total una decena de tipos de vacunas, así como pruebas para la detección del nuevo coronavirus, según la cadena Rossia 1.

A partir de junio, planeamos presentar uno o dos tipos, cuyas pruebas hayan dado los mejores resultados», precisó Imametdinov.

Rusia anunció a finales de enero haber recibido de China el genoma de Covid-19 y aseguró que comenzaría inmediatamente el desarrollo de una vacuna contra este nuevo coronavirus.

Por su parte, las autoridades sanitarias estadunidenses anunciaron el lunes que el primer ensayo clínico para probar una vacuna contra el nuevo coronavirus, en el que participarán unos 45 voluntarios, comenzó en Seattle (oeste).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los casos de contagio son inofensivos, el 14% son graves y casi el 5% son críticos, provocando incluso graves problemas respiratorios.

Oficialmente, se registraron 93 casos de contagio por Covid-19 en Rusia y ningún deceso.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>