Menu

Mm.
Santander dona equipo médico con valor de 15 mdp

junio 16, 2020

Santander participa en diversas iniciativas de apoyo a la comunidad, entre ellas, es parte de una Alianza de empresas que donará 70 mil equipos de protección para personal de salud

MÉXICO.- Santander México anunció la donación de equipo médico y protección para personal con un valor equivalente de 15 millones de pesos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a fin de combatir la pandemia del Covid-19.

Según el banco, la donación se realizó por medio de los recursos dados por sus colaboradores y entregaron al INER un total de mil 250 circuitos para ventiladores, 38 camas de hospital, 100 monitores de signos vitales y 50 unidades calefactoras para ventilador que ayudarán al cuidado de los pacientes.

A su vez, Zurich Santander, en conjunto con Zurich Foundation, se sumó a esta entrega con 10 mil 68 cubrebocas 3M N95 y 4 mil batas quirúrgicas para protección del personal médico de dicha institución.

“Como Banca Responsable participamos en diferentes iniciativas que cubren desde la donación de equipo médico, la protección al personal de salud, el apoyo a los clientes, otorgamiento de becas, y la atención de grupos vulnerables”, dijo Marcela Espinosa, Directora de Sustentabilidad de Santander México en un comunicado.

Santander participa en diversas iniciativas de apoyo a la comunidad, entre ellas, es parte de una Alianza de empresas que donará 70 mil equipos de protección para personal de salud, comenzó con la donación de 21 mil raciones de alimento también para personal médico, ha donado una aplicación al gobierno federal y de la Ciudad de México para ayudar al diagnóstico del Covid-19, y ha apoyado con un programa especial de pagos diferidos a más de 500 mil clientes.

Con información de La Jornada / Foto: ExpokNews

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>