Menu

Dt.
Habrá museo dedicado a la cocina mexicana en el Bosque de Chapultepec

junio 16, 2020

El chef Ricardo Muñoz Zurita reveló que abrirá un museo dedicado a la cocina mexicana en un edificio del Bosque de Chapultepec

MÉXICO.– En el interior de un edificio histórico ubicado en el Bosque de Chapultepec abrirá próximamente el primer museo dedicado a la comida mexicana, un proyecto que además ofrecerá talleres y muestras relacionadas con la ciencia de los alimentos desarrollada por nuestros antepasados y un análisis gastronómico de la actualidad, aseguró el chef Ricardo Muñoz Zurita, un distinguido chef con más de 40 años de trayectoria gastronómica de México.

El museo también contará con un área interactiva, donde se explicará lo que conlleva trabajar con chile, calabaza y maíz, así como su proceso de nixtamalización. Incluso podrás aprender a hacer tortillas y tlacoyos con distintos tipos de maíces, como el maíz azul, el verde, los maíces miniatura y la tortilla rosa de Tlaxcala, entre otras. Y como se trata de un proyecto gastronómico en donde el objetivo es dar a conocer la cocina mexicana, también habrá un restaurante en donde se ofrecerán alimentos hechos de maíz de todas partes del país, entre otros platillos típicos de la República Mexicana que no pueden faltar en un restaurante y museo como este.

El chef afirmó además que es momento de apostar por México y anteponer los ingredientes que se producen en México para poder “remar todos juntos” con el fin de que el gobierno federal impulse la industria restaurantera que se ha visto severamente afectada debido a la pandemia de COVID-19 e impulsar la investigación gastronómica para hacer uso de la riqueza y diversidad cultural que posee nuestro país para darla a conocer ante el mundo.


Con información de Dónde ir / Foto: Crónica ambiental

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>