E.
Semillas de girasol, el snack contra el cáncer
julio 15, 2018
Tanto los girasoles como sus semillas, tienen propiedades benéficas para la salud
Por Staff LF Querétaro / Foto: Google
QUERÉTARO.- Uno de los principales problemas parece ser encontrar una botana saludable, sin embargo, las semillas de girasol, por sus nutrientes contenidos puede protegerte de diversas enfermedades.
Como revelan datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el girasol ha sido utilizado para tratar algunas malestares como el dolor de cabeza o enfermedades como el resfriado, sin embargo, poco se ha hablado de otro de los beneficios del girasol: sus semillas.
Nutrientes. Las semillas de girasol contienen vitaminas, fibra, proteína, minerales, antioxidantes como la vitamina E y “grasas saludables”.
Contienen minerales como calcio, manganeso, cobre, fósforo y selenio, además de ácido linoléico; una grasa saludable que mejora la salud cardiovascular.
Colesterol. Al evitar la oxidación del colesterol, estas semillas evitan que este se adhiera en los vasos sanguíneos para así reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Vitamina E. Disminuye el riesgo de cáncer de colon.
Mujeres. Reduce la frecuencia de bochornos durante la menopausia y dolores relacionados con la misma.
Antiinflamatorios. Son antiinflamatorios naturales que reducen síntomas de artritis reumatoide, osteoartritis y asma.
Prevención. De acuerdo con estudios realizados por especialistas de El Poder del Consumidor, esta botana puede proteger de enfermedades cardiovasculares, evitar complicaciones de la diabetes mellitus y prevenir algunos tipos de cáncer.
Porción. Se sugiere una porción de 30 gramos que equivale a 3 cucharadas soperas ya que es alta en calorías (200). Esta porción aportaría 4 gramos de fibra, 6 gramos de proteína y 16 gramos de grasas.
Versatilidad. Con las semillas de girasol puedes preparar también una variedad de recetas igualmente saludables, por ejemplo atole, ensalada o hasta queso.
WhatsApp
Leave a Comment