Menu

Mm.
SFP destinará 22.3 mdp para combatir la corrupción

septiembre 22, 2015

El presupuesto dará seguimiento a 54 expedientes de investigación y trámite a mil 953 solicitudes de información

MÉXICO.- Aunque la Secretaría de la Función Pública cuenta con un presupuesto de casi mil 500 millones de pesos, la Dirección de Investigaciones apenas y recibe recursos para sus labores

Para combatir la corrupción e investigar supuestos actos ilícitos de funcionarios del gobierno federal, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), tiene un presupuesto de 22.3 millones de pesos.

La SFP explicó, en la solicitud de información 02915, que el monto global para combatir la corrupción, a través de la Dirección General de Investigaciones, es de 22.3 millones de pesos.

Cabe destacar que esta dirección realizó las diligencias en el caso de la “Casa Blanca”, en el que estaba involucrado el presidente Enrique Peña Nieto (quien fue declarado inocente), además de 54 expedientes por supuestos actos de corrupción que siguen abiertos en dicha dirección. Al ser investigaciones en proceso, los nombres de las dependencias y funcionarios involucrados se mantienen reservados.

“El monto por concepto de erogación o gasto total que pudieron implicar las investigaciones (de la “Casa Blanca”), no es posible determinarlo en virtud de diversos factores, en tanto, que los recursos que dispone esta dirección General se encuentran disponibles para atender esas y todos aquellos asuntos que implican el ejercicio de sus atribuciones”, indica el documento en poder de un diario de circulación a nivel Bajío.

Finalmente cabe recordar que en febrero de este año, el Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como titular de la Función Pública y le ordenó fortalecer la dependencia para convertirla en el eje medular de la lucha contra la corrupción y una de sus primeras tareas fue investigar si el propio mandatario, su esposa y el titular de Hacienda incurrieron en conflicto de interés por realizar operaciones inmobiliarias con actuales contratistas del gobierno federal.

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>