Menu

Mp.
Signan Convenio de Colaboración Municipio de Querétaro y Tribunal de Justicia del Estado

diciembre 03, 2019

El ejercicio de mediación ayuda enormemente a sanear las relaciones entre los ciudadanos que por diversas causas entran en conflicto

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Con la finalidad de capacitar personal del Municipio de Querétaro en materia de Mediación, esto, para ofrecer a los ciudadanos la resolución de conflictos y de esta manera incentivar una comunidad de paz, el Gobierno Municipal de Querétaro, a través de su titular, Luis Bernardo Nava, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

A este respecto Luis Nava señaló, que la solución a conflictos a través de los mediadores, es una acción fundamental para construir una base sólida y armónica en las relaciones sociales.

Luis Nava señaló que una ciudad de paz requiere un tejido social fortalecido, en el que se genere una comunidad de confianza mutua, de respeto a las instituciones y de diálogo en la pluralidad que permita la resolución de conflictos basado en el entendimiento mutuo, por ello, por lo que reiteró, la mediación constituye un pilar fundamental en la estrategia de seguridad y de paz social.

En el marco de esta firma de convenio se entregaron constancias a 31 personas que cumplieron satisfactoriamente con el Diplomado de Mediación 2019, impartido por el Tribunal Superior de Justicia a su personal, y a 18 empleados del Municipio de Querétaro; dentro de la parte integral de este diplomado, los profesionistas adquieren conocimientos, técnicas y las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de los procesos de mediación, para dar una solución a los problemas que se suscitan entre particulares.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega, resaltó que desde el Poder Judicial creen en la cultura de la paz y en los medios alternos de solución de conflictos, por lo que felicitó a las y los graduados por su interés en la capacitación para mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Creo que estamos en el camino para la profesionalización de la mediación, conocemos de sus bondades y alcances en nuestra sociedad y en nuestra ciudad de la paz”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>